Apps para bajar de peso

Sin obsesionarse y con ayuda de distintas herramientas, todos podemos tener un cuerpo saludable.

DIETAS Redacción Redacción
apertura-mejores-apps-adelgazar-800x419

Existen distintas apps que nos ayudan a bajar de peso y a estar en forma. Están las que nos cuentan los pasos y las que llevan el registro de cuánto entrenamos -y cuantas veces abandonamos-, entre otras. Todas tienen un sistema de incentivos que nos ayuda a estar motivados.

Más allá de las aplicaciones para el celular, ahora también las empresas incorporaron la moda de incentivar a sus empleados a que bajen de peso con bonos compensatorios, pero siempre trabajando en equipo.

Contador de Calorías
Nada más abrir su interfaz nos muestra un cuestionario para conocer detalles físicos como el peso o la altura. También nos pregunta por otras cuestiones no tan físicas, como los hábitos alimenticios y los objetivos que tenemos en mente para mejorar nuestra salud. En cuanto a la dieta, cuenta con programas que se adaptan a las necesidades y los gustos alimentarios de cada usuario. No hay que sufrir tanto para comer bien.

Manzana Roja, dietas personalizadas
Fortalece más aún el concepto de una dieta personalizada, dependiendo de la condición física y también rutinaria de la persona. Hay que tener en cuenta si estudia, trabaja, si vive sola o cuántos días pasa fuera de casa. Los programas están diseñados por especialistas en nutrición, por lo que los planes de dieta cuentan con toda la veracidad del mundo.

Lifesum, cambio alimenticio
Además de adoptar hábitos alimenticios saludables, con consejos y dietas aptas a nuestro objetivo, cuenta con una calculadora de calorías. De esta manera, podemos averiguar el aporte calórico de cada alimento que ingerimos o queremos comprar en el supermercado, tan solo rellenando una serie de datos sobre sus ingredientes o composición.

Noom: Salud & Peso
Una de las apps para adelgazar más atrevidas de esta lista. Propone un ambicioso reto de perder casi 10 kilos en tan solo 16 semanas, teniendo en cuenta que todo se hará desde casa. Para conseguir ese objetivo, el programa cuenta con un acérrimo seguimiento para cumplir con las comidas planificadas, además de una serie de recordatorios para movernos y hacer ejercicio, que es sin duda la otra parte importante de la ecuación para perder peso.

Entrenador Adelgazar en 30 días
Otra forma de generar una pérdida de peso efectiva y saludable, es la planificación de retos o desafíos mensuales. Esto permite marcarse una meta a corto plazo, en lugar de ir accediendo al cambio en la dieta de forma progresiva. Eso sí, hay que tener una fuerza de voluntad enorme, por eso esta app nos ayuda con un estricto pero personalizado programa de nutrición para adelgazar en solo 30 días.

Ayuno Intermitente
Otro método alternativo para adelgazar y que está en constante auge, es el ayuno intermitente. Se trata de omitir alguna comida del día para crear un déficit calórico que permita consumir las grasas del cuerpo de forma más rápida. De esta manera, vamos rotando la comida de forma diaria de forma que no sea siempre la misma la que evitamos ingerir. No es una dieta milagrosa, está testada por los nutricionistas de manera oficial, aunque no es apta para cualquier condición física.

 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto