Postres saludables

RECETAS Por Carola LEVI
Si dentro de tu hábitos, llevas a cabo una dieta cetogénica, (donde los hidratos deben minimizarse al máximo), entonces seguramente has tenido unas ganas inmensas de comer bocados dulces.
Pudin-aguacate-chocolate

Cremoso de chocolate y aguacate
Un postre con grasas instauradas benéficas para el organismo y, lo mejor de todo, es que es muy fácil de realizar. Para ello, tritura 1 aguacate maduro y mezcla con 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharada de miel, 1 pizca de sal, un poco de esencia de vainilla y 30 ml de leche vegetal hasta integrar por completo. Ajusta la textura, incorporando un poco más de leche hasta lograr una consistencia suave. Vierte en copas o moldes y lleva a la nevera durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, decora con frutos rojos y coco rallado.

Muffins de arándanos y semillas de chía
 Este postre es un clásico de la repostería anglosajona, pero además de ello es muy saludable y puede ser en una versión pequeña para moderar la ingesta. Primero pre calienta el horno a 180 °C y coloca los capacillos en moldes para muffins. En un bol bate 2 huevos, 60 ml de leche vegetal, un poco de esencia de vainilla hasta integrar. Aparte, mezcla 4 g de levadura, 150 g de harina de almendras y una pizca de sal. Integra ambas mezclas hasta homogenizar y vierte sobre los moldes. Introduce de 3 a 4 arándanos frescos en cada muffin y añade semillas de chía por encima. Hornea 12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

Trufas de cacao y mantequilla de almendra
Trufas de cacao para calmar el hambre o los deseos de comer algo dulce. Además, son fáciles de preparar y tienen un sabor delicioso. Funde 80 g de chocolate negro y 10 g de mantequilla de almendra. Tritura la pulpa de 1aguacate maduro hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte el chocolate y la mantequilla sobre la pulpa de aguacate e integra. Refrigera la masa durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, forma las trufas y revuelca en cacao puro en polvo. Guarda las trufas en la nevera hasta el momento que las vayas a ingerir.

Te puede interesar