Regula el nivel de glucosa con estas comidas saludables

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Carola LEVI
Las comidas están compuestas por tres principales nutrientes: grasas, carbohidratos y proteínas, así como minerales y vitaminas. Sin embargo, para evitar la hiperglicemia, es primordial eludir la ingesta de comidas con cantidades considerables de azúcares agregados y harinas refinadas.
Ensalada-capresse

Ensalada capresse
Una ensalada nutritiva, fácil de preparar y con mucho sabor. Para la vinagreta mezcla 2 cucharadas de aceite olivo, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharadita de semillas de mostaza, una pizca de pimienta y una pizca de sal hasta integrar por completo. Mientras tanto en un plato coloca rebanadas de tomate, queso mozarrella y albahaca fresca. Vierte un poco de la vinagreta o aliño y disfruta.

Sándwich de huevo
Una receta saludable y muy fácil de preparar. Tuesta 2 rebanadas de pan integral y bate 1 huevo. Sazona con sal y pimienta y, lleva una sartén con 1 cucharadita de aceite de oliva. Tapa y cocina durante tres minutos. En una rebanada de pan coloca 2 rodajas de tomate fresco, hojas de lechuga troceadas, cebolla y aguacate. Enseguida agrega el huevo y coloca la otra rebanada. ¡A disfrutar!.

Ensalada primavera
Una ensalada ligera y muy completa para disfrutar de una gran cena. Para la vinagreta mezcla 1 diente de ajo picado finamente, 1 cucharadita de miel, 1/4 de taza de vinagre balsámico, 3 cucharadas de aceite de olivo, una pizca de sal de mar, una pizca de pimienta negra y 1 cucharadita de mostaza Dijon hasta homogenizar. Aparte en un plato coloca hojas verdes (lechuga, versa, rúcula, espinaca, acelga), tomates cherry previamente cortados a la mitad, zanahorias peladas y ralladas y cebolla en rodajas finas. Vierte un poco de la aliño y disfruta.

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