Remedios a base de cebolla que ayudarán a la salud

NOTICIAS DE INTERÉS Por Ana COHEN
Los remedios caseros siempre están a la orden del día cuando existe un problema de salud no grave.
Cebolla

Jarabe expectorante
Cuando estamos congestionados es normal que aparezca la tos. Son molestias que pueden afectar nuestro descanso, así que nada mejor que un jarabe expectorante a base de cebolla para despedirse de ella rápidamente. Para realizarlo habría que pelar y rallar tres cebollas para poder obtener el zumo que suelta. Enseguida agregar la misma cantidad de miel y el zumo de tres limones. Vierte en un frasco de vidrio, tapa y deja macerar durante 2 horas. Bebe 2 cucharadas al día.

Cataplasma para la piel
Las afecciones de la piel son un gran problema y algunas son peligrosas para la salud e incluso afectan la autoestima. Así que en estos casos, la cebolla resulta excelente, ya que tiene un alto contenido en azufre. Ingrediente que suele estar presente en cremas y lociones que se aplica en casos de psoriasis, dermatitis y acné. Así que si padeces algunos de estos problemas, tan solo aplica el zumo de cebolla varias veces a la semana sobre la zona afectada.

Tratamiento para la caspa
La caspa es uno de los problemas más comunes y que aunque no es grave, si puede complicarnos la vida. Para conseguir más eficaz el tratamiento que estés usando para luchar contra la caspa, vierte el jugo de cebolla en el cabello y da un ligero masaje. Notarás que la caspa va desapareciendo poco a poco y tu cabello está más fuerte y crecerá más rápido. Aplica este remedio 2 o 3 veces por semana.

Así que la cebolla al ser un ingrediente típico en varias recetas, seguramente siempre tendrás a la mano. Por ello, no dudes utilizarlas como remedio casero para que notes la diferencia.

Te puede interesar