¿El ejercicio es el mejor tratamiento estético para el cuerpo?

Siempre se habla de que el tener una actividad física de manera constante puede traer grandes beneficios a la salud.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
Mujer-realizando-ejercicio

El ejercicio y la belleza
Se ha demostrado que una sola sesión de ejercicio ayuda a sentirte mejor, la razón es porque se liberan endorfinas que te hacen sentir bien, más a gusto con tu cuerpo y más contento. Así que los beneficios del ejercicio sobre la salud física y mental también hace que sea el mejor antídoto contra el envejecimiento. De entrada, hay un vínculo entre actividad física y obesidad que es un problema de salud estético. En segundo lugar, el atractivo físico tiene mucho que ver con la postura corporal y además tonifica la musculatura, transmitiendo más seguridad y haciendo que se vea mejor.

Pero además de facilitar un porte y aspecto agradable, el ejercicio físico tiene un impacto sobre el organismo y los procesos internos, lo que hará que desencadene una significativa herramienta como tratamiento anticelulítico, tratamiento remodelador, tratamiento antienvejecimiento, tratamiento capilar y tratamiento dermatológico, entre otros.

De las ventajas estéticas que se le pueden atribuir está, un mejor color y textura de la piel, una reducción de celulitis y várices, una mejor apariencia del acné, una menor hinchazón de las piernas y un menor sobrepeso, lo cual para muchos casos es sinónimo de belleza.

Por tanto, estos efectos pueden justificar los beneficios estéticos que a menudo se relacionan con el ejercicio. Porque una mejor circulación sanguínea facilita un mejor color y calidad de la piel y cabello, también se obtiene una mejor movilización de las grasas y una menor retención de líquidos o riesgo de várices. Está comprobado que el ejercicio mejora el sistema inmune, minimizando la secreción de insulina y mejorando el ritmo intestinal y todas las reacciones que pueden tener relación a nivel estético.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto