¿El ejercicio es el mejor tratamiento estético para el cuerpo?

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Julia VOSCO
Siempre se habla de que el tener una actividad física de manera constante puede traer grandes beneficios a la salud.
Mujer-realizando-ejercicio

El ejercicio y la belleza
Se ha demostrado que una sola sesión de ejercicio ayuda a sentirte mejor, la razón es porque se liberan endorfinas que te hacen sentir bien, más a gusto con tu cuerpo y más contento. Así que los beneficios del ejercicio sobre la salud física y mental también hace que sea el mejor antídoto contra el envejecimiento. De entrada, hay un vínculo entre actividad física y obesidad que es un problema de salud estético. En segundo lugar, el atractivo físico tiene mucho que ver con la postura corporal y además tonifica la musculatura, transmitiendo más seguridad y haciendo que se vea mejor.

Pero además de facilitar un porte y aspecto agradable, el ejercicio físico tiene un impacto sobre el organismo y los procesos internos, lo que hará que desencadene una significativa herramienta como tratamiento anticelulítico, tratamiento remodelador, tratamiento antienvejecimiento, tratamiento capilar y tratamiento dermatológico, entre otros.

De las ventajas estéticas que se le pueden atribuir está, un mejor color y textura de la piel, una reducción de celulitis y várices, una mejor apariencia del acné, una menor hinchazón de las piernas y un menor sobrepeso, lo cual para muchos casos es sinónimo de belleza.

Por tanto, estos efectos pueden justificar los beneficios estéticos que a menudo se relacionan con el ejercicio. Porque una mejor circulación sanguínea facilita un mejor color y calidad de la piel y cabello, también se obtiene una mejor movilización de las grasas y una menor retención de líquidos o riesgo de várices. Está comprobado que el ejercicio mejora el sistema inmune, minimizando la secreción de insulina y mejorando el ritmo intestinal y todas las reacciones que pueden tener relación a nivel estético.

Te puede interesar