Cinco alimentos que ayudan a quemar grasas

No hay soluciones mágicas, sí una combinación entre ciertas comidas, bebidas, entrenamiento y buen descanso.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Carola LEVI
ajies-9f13a97b-a6d8ebf0-39edfd5d

Todos tenemos, en mayor o menor medida, un poco de grasa. Y no hay soluciones mágicas para quemarla. Para lograrlo, es fundamental un complemento entre ejercicio físico, buen descanso y una alimentación personalizada. Para eso, te recomendamos algunas comidas que pueden servir.

 
"Existen alimentos que aumentan el metabolismo y otros, que al tener más fibra, tienen esa capacidad de permitir combustionar más la grasa", explica a Con Bienestar la licenciada en nutrición Nadia Hrycyk (M.N. 5.430).

Pero es importante y "necesario" dormir entre siete y ocho horas diarias, ya que el insomnio o el desvelo "alteran los mecanismos hormonales y aumentan el cortisol, que es la hormona del estrés, lo que incrementa los depósitos de grasa corporal".

 La nutricionista recomienda estos cinco grupos alimenticios:

Bebidas con cafeína: café y té verde
Estudios científicos demuestran que tomar café entre 45 minutos a una hora antes de entrenar permite la movilización y utilización de las grasas en ese entrenamiento.

 Legumbres: lentejas, porotos y garbanzos
Tienen un alto contenido de fibra, que permite mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Esto es la glucemia, ya que un aumento brusco de azúcar en sangre es uno de los principales responsables de aumentar los depósitos de grasa.

Probióticos: kéfir y yogur
Cada vez hay más estudios científicos que demuestran que las bacterias presentes en el yogur o en alimentos fermentados como el kéfir -lácteo parecido al yogur líquido- mejoran la flora intestinal porque tienen enzimas para digerir carbohidratos que no pueden ser procesados de otra manera.

Alimentos ricos en proteínas: huevos y carnes magras
Las proteínas presentes en estos alimentos permiten la formación de masa muscular, y, como consecuencia, se acelera el metabolismo.

Picantes: ají
Tienen capsaicina, un compuesto que aumenta la temperatura corporal y el metabolismo.

Y siempre combinar la alimentación con buena actitud.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto