Coronavirus: ¿Se desinfecta la ropa cuando se la vaporiza?

NOTICIAS DE INTERÉS Por Carola LEVI
Debido a la propagación del coronavirus, se tienen en cuenta distintas rutinas de limpieza para manos y rostros. Ahora se habla de cómo desinfectar la ropa.
coronavirus-3

Tras la aparición del coronavirus, se tomaron medidas en todo el mundo. Una de ellas se trata de la cuarentena para evitar la propagación del virus, y otro foco importante es la implementación de ciertos cuidados luego de compartir lugares comunes con otras personas.

 
La utilización de alcohol en gel y agua y jabón para la limpieza de las manos y rostro es uno de los puntos claves  difundidos por la Organización Mundial de la Salud. Como así también la desinfección de objetos comunes como manijas de puertas, ascensores y demás elementos que pueden ser tocados por diversas personas.

Luego de esta difusión, se comenzó a prestar mayor atención a demás aspectos que podrían significar un peligro para el contagio de coronavirus. Si bien los científicos explicaron que el virus no se aloja en prendas, esto es de constante estudio debido a la la mutación que sufre.

Por eso, se comenzó a hablar sobre la utilización de la vaporización de la ropa para poder limpiar de un posible virus alojado. Hasta el momento, se sabe que  el virus de la gripe es eliminado en el caso que haya 167º F (75º C) y el vapor es utilizado para esto ya que llega a 212º F.

Lo cierto es que tanto el virus de la gripe como el del coronavirus son muy distintos. Patric Richardson, un experto en lavandería y directivo de The Laundry Evangelist, explicó que “el vapor hace que las fibras se relajen un poco. El vapor realmente no expulsa la suciedad, simplemente permite que se caiga”, por lo que señala que de ser posible es mejor el lavado con agua y jabón, con un secado a altas temperaturas.

Sin embargo, indica que el vapor es una gran opción para aquellos casos en los que no se puede lavar a máquina como por ejemplo en el caso de los sillones.

Te puede interesar