Si quieres un vientre plano toma nota de los alimentos que producen menos gases

Fermentan menos y evitan la hinchazónComo regla general, los alimentos que producen más gases, hacen que tu barriga se hinche y no puedas presumir de vientre plano, son aquellos que contienen ciertos tipos de carbohidratos, fibra soluble o ambos. Estas sustancias no se absorben por completo en el intestino delgado y, en su lugar, descienden hacia el intestino grueso, donde las bacterias intestinales se las comen y acaban produciendo gas. Por eso, para evitar la distensión abdominal, conviene decantarse por alimentos que no 'alimenten' a las bacterias. Es el caso, por ejemplo, de las proteínas animales como, por ejemplo, el huevo, la carne o el pescado. Todos estos alimentos no contienen carbohidratos que puedan ser fermentados. Por ello, cuando consumimos proteínas la hinchazón será menor.
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Como regla general, los alimentos que producen más gases, hacen que tu barriga se hinche y no puedas presumir de vientre plano, son aquellos que contienen ciertos tipos de carbohidratos, fibra soluble o ambos. Estas sustancias no se absorben por completo en el intestino delgado y, en su lugar, descienden hacia el intestino grueso, donde las bacterias intestinales se las comen y acaban produciendo gas. Por eso, para evitar la distensión abdominal, conviene decantarse por alimentos que no 'alimenten' a las bacterias. Es el caso, por ejemplo, de las proteínas animales como, por ejemplo, el huevo, la carne o el pescado. Todos estos alimentos no contienen carbohidratos que puedan ser fermentados. Por ello, cuando consumimos proteínas la hinchazón será menor. 

Sin embargo, conviene recordar que no podemos limitarnos a comer solo un grupo de alimentos, puesto que podría ocasionar déficit nutricionales. De ahí que debamos añadir carbohidratos, así como grasas. Pero inclinarnos por aquellos bajos en residuos fermentables y consumir alimentos prebióticos.

Así lo observó un estudio reciente realizado en el hospital Vall d'Hebrón. La investigación vio que, aunque tienen un efecto opuesto sobre la microbiota intestinal, tanto la dieta como el prebiótico logran mejorar la sintomatología, y en el caso del prebiótico, el efecto se mantiene hasta dos semanas después de haber dejado de tomarlo.

Verduras que no te hinchan 
No todos los carbohidratos hinchan igual. Por ejemplo, los hay bajos en hidratos de carbono fermentables como la fructosa, fibra, lactosa que harán que te sientes menos 'globo'. Es el caso de las espinacas. Pero también se pueden consumir alimentos como los pimientos, el pepino, las judías verdes, lechuga, calabacín, tomates. 

Frutos secos 
En un dieta baja en residuos fermentables se pueden incorporar algunos tentempiés como los frutos secos. Y entre estos están las nueces. Pero no todas. Las nueces de macadamia son, por ejemplo, la mejor opción para evitar que la hinchazón abdominal te amargue la tarde. 

Cereales y legumbres
Si vas a tomar cereales o legumbres, puedes seguir algunos trucos para reducir la capacidad de estos de producir flatulencias. Por ejemplo, podemos cocinarlos al vapor, con olla rápida y con poca agua, ya que esto nos ayudará a tener menos gases. 

Alimentos fermentados 
Son especialmente indicados para aquellas personas que sufren de hinchazón abdominal. Puesto que las bacterias que contienen estos alimentos, ya se han encargado de hacer el trabajo que le tocaría a tu intestino. Pero además, aportan otros beneficios.

Fruta 
Aunque las frutas son hidratos de carbono, existen variedades que puedes tomar y no preocuparte del gas que produzcan. En general, a la mayoría de las personas frutas como los arándanos, kiwi, naranjas, mandarinas, piña, frambuesas, fresas no les hacen tener el vientre hinchado.

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