Si vas a desayunar tostadas, copia esta receta baja en calorías

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Carola LEVI
Las rebanadas 'healthy' con las que llenarte de energía por las mañanas
images?q=tbn%3AANd9GcRBWFEZke-mSF1vdZC6OTCMlETuWQslnR-Yqg&usqp=CAU

Puede que el pan - y los carbohidratos en general - sea el alimento más controvertido a la hora de hablar de dietas para perder peso. La razón es que, mientras que los expertos suelen eliminarlo de los planes para adelgazar, cada vez surgen versiones más healthy con las que sí puedes disfrutar de una buena rebanada sin problemas. Un buen ejemplo es esta receta a base de maíz, espelta y cúrcuma, mucho más saciante que la masa tradicional y con propiedades para que el bronceado dure más tiempo bonito. Eso sí, por mucho que existan maneras saludables de comer hidratos de carbono, al igual que la fruta, lo mejor es reservarlos para la hora del desayuno. La buena noticia es que existe una tostada baja en calorías con la que comenzar el día con mucha energía. Descubre el plato con el aprobado de los nutricionistas que te ayuda a mantenerte en forma este verano. 

Harley Pasternak es un experto en nutrición y fitness con clientas como Lady Gaga o Ariana Grande o Katy Perry y que comparte muchas recetas saludables a través de sus redes. El especialista no cree en las dietas restrictivas sino en encontrar alternativas saludables a los platos que más te gustan, como esta tostada francesa con tres ingredientes que puedes disfrutar todas las mañanas. Y es que, al preguntar a la Dra. Paula Rosso cuáles son los alimentos 'prohibidos' para perder peso, la experta nos contaba que "hay que evitar por completo obviamente todo lo que sea alimentos con muy alto contenido calórico, alto índice glucémico, ultraprocesados, refrescos, bebidas alcohólicas, pan, bollería…", una recomendación con excepciones como las rebanadas healthy de Pasternak. 

Pan de canela con pasas, claras de huevo y frutos rojos (o la fruta que más te guste): los 3 ingredientes con los que el experto prepara sus tostadas para desayunar. Este tipo de pan está elaborado a base de harina integral y esta especia con propiedades termogenéticas, lo que significa que aumenta la temperatura corporal cuando se digiere y consigue quemar grasas de una forma más efectiva incluso horas después de haberla consumido. Harley explica que 100 gramos de estas tostadas tan solo suman 80 calorías, una cantidad de energía mucho más baja comparada con las 265 que contiene el pan blanco tradicional. ¿Lo mejor? Es una receta apta para principiantes. 

Para empezar, tan solo hay que calentar unas gotas de aceite a fuego medio en una sartén y después añadir las rebanadas de pan. Después, se añade la clara de huevo batida para que cubra toda la superficie del pan y se espera a que ambos lados adquieran un tono más dorado. Como paso final, se colocan las tostadas en un plato y los frutos rojos encima. Para terminar, el experto dice que "puedes añadir la cantidad de claras de huevo que prefieras en esta receta. Es una fuente de proteínas increíble para comenzar el día". En palabras de Pasternak, el resultado es un desayuno con menos azúcar, menos calorías y muchas más proteínas que las tostadas francesas tradicionales. 

Te puede interesar