No solo las frutas y verduras son hipocalóricas, estos alimentos casi no tienen calorías

Adelgazar no es una cuestión de contar calorías de manera exacta, tal y como pensábamos hasta hace poco.
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Si tu objetivo es mantener tu peso, e incluso deshacerte de algún kilo que te sobra, está claro que conocer el aporte calórico aproximado de lo que consumes puede ayudarte a tomar buenas decisiones. Es cierto que en esta lista hay frutas y verduras, pero también hay más.

Frutos rojos
Fresas, moras y frambuesas no deben quedar lejos de tu alcance. Son más ricas en vitamina C que una naranja, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que te ayuda a luchar contra los efectos de los radicales libres en tu organismo. En cuanto a las calorías, 36, 37 y 38, respectivamente. 

Las moras, además, contienen pterostilbene, un estilbenoide relacionado con el resveratrol de las uvas, que se considera antiinflamatorio y que, supuestamente, ayuda a frenar el envejecimiento celular.

Lo mejor de la ternera, el solomillo
Se recomienda moderar el consumo de carne roja y no tomarla más de una vez cada dos semanas, pero, cuando llega el momento de disfrutarla, ¿por qué no elegir una saludable, rica en proteínas y baja en calorías?

Esa carne sería, sin duda, el solomillo de ternera. Poco más de 100 calorías por cada 100 gramos rebosantes de proteínas te esperan para ser cocinadas a la plancha, solo con un poco de aceite de oliva virgen.

Queso fresco y lácteos descremados
El queso fresco es el menos calórico de todos (solo 180 calorías por cada 100 gramos) y con un bajo índice de grasas. Puedes incluirlo en tus ensaladas y tentempiés, especialmente las versiones libres de grasa.

La diferencia calórica entre la leche descremada y entera no es significativa (apenas 30 calorías más esta última), pero sí es cierto que la leche desnatada tiene mucha menos grasa, y esa puede ser una razón suficiente para preferirla frente a la entera.

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