Descubrí 5 propiedades de la zanahoria

Este vegetal es uno de los más consumidos en el mundo y es rico en nutrientes. Además, es beneficioso para la salud porque previene enfermedades, aporta vitaminas y mejora el cabello y la piel.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
images?q=tbn%3AANd9GcTq1Zc0UCrkNa3ypPl63c6psFi6FD86GsnuEA&usqp=CAU

Consumir zanahoria diariamente, tanto cruda como cocida, aporta muchos beneficios a la salud aportando minerales, vitaminas y nutrientes. Tiene efectos benéficos sobre la piel, la vista y el sistema digestivo, entre otros tantos, haciéndola una de las verduras más completas que hay.

 
1- Mejora la piel
 Los alfa y betacarotenos que contiene la zanahoria son nutrientes muy provechosos para la salud de la piel, ya que se convierten en un antioxidante que ayuda a combatir radicales libres (moléculas que se acumulan en las células y pueden dañar a otras), reducir la inflamación en caso de lesión y acelerar el proceso de curación de la piel que esté lastimada. Contiene vitamina E que colabora con la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conectivo. Además, contiene vitaminas A, B y C. 

2- Propiedades para la vista
La falta de vitamina A puede provocar problemas graves en la vista y como consecuencia, los segmentos externos de los fotorreceptores del ojo tienden a deteriorarse dañando la visión. Alimentos ricos en beta-caroteno, como las zanahorias, pueden ayudar a restaurar la visión.

 
3- Mejora el sistema digestivo y provoca apetito.
Es un vegetal con buena fuente de fibra y se ha comprobado que aumenta los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión. Ayuda a prevenir la acidez estomacal y la formación de úlceras manteniendo en buen estado la flora intestinal. Colabora con el estreñimiento cuando está cruda y cuando está cocida ayuda con los cuadros de diarrea porque sus componentes astringentes se potencian. Además, su consumo genera apetito.

 
4- Es antioxidante y fortalece el cabello y uñas.
Al ser ricas en betacaroteno, sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo, nuestro cabello y uñas se verán muy beneficiados con este alimento. Solo una zanahoria de tamaño medio puede proporcionar la Vitamina A que necesita el cuerpo en el día. Este importante nutriente actúa como un antioxidante celular, colabora con los pulmones y la salud de la piel. También se ha demostrado que protege contra el deterioro cognitivo.

 
5- Previene enfermedades cancerígenas.
 Según un informe publicado por la OMS en 2014, la zanahoria es uno de los vegetales con más propiedades anticancerígenas, lo cual se debe a su alto nivel de carotenoides, sustancias que le otorgan ese color naranja y son capaces de prevenir diversos tipos de cáncer como el de pulmón, mama y próstata. Las zanahorias, además, contienen fibra, vitamina K, potasio, ácido fólico, manganeso, fósforo, magnesio, vitamina E y zinc.


 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto