Zumba, hip hop... ¿cuántas calorías puedes quemar bailando?

Te ayudan a perder peso al ritmo de la música

NOTICIAS DE INTERÉS Ana COHEN
158335137266455

¿Correr? ‘No me gusta demasiado’. ¿Acudir a entrenar al gimnasio? ‘Me aburro y acabo dejándolo’. Si formas parte de este grupo de personas a las que les sigue dando pereza incorporar el ejercicio a su rutina diaria, queremos contarte que hay más alternativas para ponerte en forma. Y una de ellas es el baile. Son muchas las personas que disfrutan moviéndose al ritmo de la música, una forma sana y muy sencilla de quemar calorías. “Antes de nada, es importante destacar que no hay fórmulas mágicas para quemar calorías. El déficit energético es el que creará la bajada del peso, el éxito se conseguirá jugando con las variables volumen e intensidad a la hora de ejercitarnos”, nos cuenta Javier Hurtado, entrenador de Metropolitan Club.

Elegir bien el tipo de baile y la intensidad
Javier Hurtado añade que el baile es una buena forma de ejercitar y lograr el déficit energético necesario para bajar de peso al mismo tiempo que nos divertimos. “Las calorías que se quemen dependerán del tipo de baile elegido y de la intensidad con la que se realice”, nos explica el experto de Metropolitan. Lo que parece claro es que “bailando se queman muchas calorías, ya que estamos en continuo movimiento y más en bailes como el zumba o la salsa", tal y como confirma Alex García, director de Fit Club Madrid. "Si suponemos que bailamos, por ejemplo, 1 hora sin descanso, podríamos quemar aproximadamente unas 450 calorías”, añade. Pero, ¿hay diferencia entre una disciplina y otra?

Zumba
Sin duda, es uno de los bailes estrella para las personas que disfrutan poniéndose en forma al ritmo de la música, y se ha vuelto muy popular y demandado en los últimos años. Y es que, tal y como nos cuenta el experto, es una actividad muy completa que combina muchos estilos y ayuda a quemar calorías por su intensidad. De hecho, podríamos considerarlo como un entrenamiento HIIT, por los movimientos que se realizan con el propio peso del cuerpo, a la vez que tonificaremos músculos y fortaleceremos el sistema cardiovascular. Una clase de una hora puede ayudarnos a quemar unas 600 calorías.

Salsa
Son muchas las personas que escuchan los acordes de la salsa y no pueden evitar ponerse a bailar. Este ritmo tan alegre y movido es otro de los bailes por excelencia elegidos para quemar calorías. Tiene, también, origen latino y es uno con los que más calorías se queman, unas 400 por hora de baile. Ayuda a trabajar los músculos del tren inferior, destacando piernas, abdomen y glúteos.

Hip Hop
Tal y como nos cuenta el experto de Metropolitan, el Hip Hop es un estilo de baile con movimientos enérgicos, ideales para mejorar la flexibilidad y, en especial, las piernas y los brazos. Integra, también, una cuota alta de improvisación, lo que nos hace estar toda la clase con nuestros músculos en estado de alerta, pudiendo quemar alrededor de 400 calorías por baile.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto