Sube tus defensas en la mañana con estos desayunos

El subir las defensas del sistema inmune no quiere decir que todo el día tomes jugo de naranja ni mucho menos vivir con suplementos alimenticios.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ana COHEN
Panqueques-de-almendra

La forma correcta de lograrlo es a través de una buena alimentación que comienza con los desayunos que ayudan a elevar las defensas desde la mañana y, con ello, generar una armadura contra los virus para el resto del día. Así que echa un vistazo a estas recetas saludables.

Panqueques de almendras
Las almendras ayudan a estimular los niveles de leucocitos en el cuerpo, ayudando a defender de las bacterias y los virus. Mezcla 1 taza de harina de almendras, 2 huevos, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de mantequilla de almendra y 3 cucharadas de leche de almendras hasta integrar. Luego vierte un poco de la mezcla en una sartén con un poco de mantequilla de almendras y cocina. Cuando la orilla esté dorada, voltea y repite el procedimiento con toda la masa. Sirve y acompaña con frutos rojos.

Jugo antioxidante

Esta bebida lucha contra el virus del ambiente y es un poderoso zumo antioxidante y desinflamatorio, el cual está cargado de vitaminas A, B, C y E, así como hierro y fibra. Para ello bate 1/2 manzana roja, 3 zanahorias, 1 rama de apio, 1/2 betabel/remolacha y el zumo de limón hasta integrar por completo. Puedes agregar a la bebida el zumo de 2 naranjas para dulcificar.

Muffins de coliflor
La coliflor es una gran aliada de la salud, la cual sube las defensas, ya que las propiedades protegen los tejidos de los agentes externos y crean una armadura del sistema inmune. Para ello bate 3 huevo, 1 taza de coliflor, 1 cucharadita de queso rallado, 1/2 cucharadita de ajo en trozos y un puñado de acelgas hasta homogeneizar. Sazona con sal y pimienta. Vierte en un molde para muffins previamente con papel siliconado. Hornea a 250ºC durante 25 minutos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto