Versiones saludables de la comida chatarra

A quién no le gusta la comida chatarra, pero lamentablemente tienen un alto contenido calórico que se convierten en un alimento peligroso. Sin embargo, no todo está perdido, ya que también pueden prepararse versiones saludables para que puedan disfrutarse de manera segura.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Carola LEVI
Comidas-chatarra-y-alimentos-saludables

Hamburguesas
Las hamburguesas son de los platos que más calorías aportan, llegando a superar las 360 calorías. Esto se debe sobre todo a los condimentos que lo acompañan como el pan, la mayonesa, la catsup y el queso. Sin embargo, tanto el pan como los demás ingredientes pueden ser reemplazados para lograr una propuesta saludable. Una alternativa que reduce de manera significativa el aporte calórico es de una hamburguesa con cebolla baja en grasas y acompañado de hojas verdes. Esto quiere decir que contenga cebollín, cebollas de verdeo, puré de papa, mostaza Dijon y hojas de lechuga Crespa.

Pizza
Una porción de 200 g de pizza de peperoni puede contar con 620 calorías. Es por ello que se propone una pizza cuya masa sea esponjosa y los ingredientes sean elegidos de manera inteligente. Por ejemplo se puede usar una masa integral con carnes bajas en grasa como pavo o pollo, cualquier tipo de vegetales e incluso quesillo. Asimismo, se puede rellenar de queso bajo en grasa, tomate sazonado con sal, orégano y aceite de oliva. Otra opción podría ser zapallo en tiras aliñados con aceite de oliva, choclo y palmitos.

Papas fritas
Las papas fritas pueden prepararse en el horno y tendrán el mismo sabor que si se hubiesen cocinado fritas. Además el aporte calórico minimiza de 390 calorías por cada 100 g a 180 calorías por cada 100 g. Para ello habría que cocer las papas con su piel, después pelarlas y picarlas o rebanarlas. Rociar con aceite de oliva, sal y un poco de orégano. Finalmente dora en el horno y sirve como acompañamiento.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto