Torrejas de avena y carne

HOY COMEMOS SANOS Por Julia VOSCO
Como es sabido, la avena es un alimento nutritivo y versátil que permite realizar miles de combinaciones deliciosas, aportando nutrientes poderosos para poder mantener el organismo en óptimas condiciones
Plato-con-tortita-y-ensalada

Receta
En un bol vierte 3 zanahorias peladas y rayadas con 1 ½ taza de hojuelas de avena, sal, pimienta y ½ taza de agua caliente. Deja reposar durante 15 minutos. Mientras tanto sofríe ½ cebolla con 2 dientes de ajo finamente picados e incorpora 250 g de carne magra molida de res y cocina. Retira y agrega a la avena. Añade ¼ de manojo de perejil finamente picado, 3 cucharadas de queso fresco rallado y 1 huevo. Mezcla hasta integrar y obtener una pasta húmeda. Calienta una sartén y vierte un poco de aceite de oliva extra virgen. Agrega cucharadas de la mezcla y deja cocinar durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, dales vuelta y espera hasta que doren. Sirven y acompaña con ensalada y arroz.

Qué aporta
De las virtudes de estas tortitas es su aporte de proteínas de alta calidad para la formación de tejidos músculos. Asimismo, cuenta con una impresionante colección de aminoácidos esenciales y un elevado valor biológico. Esto quiere decir que las hace muy digeribles y puede beneficiar a cualquier persona que esté entrenando.

De hecho, estudios señalan que los alimentos con un alto valor biológico como a las tortitas de avena con carne de res ayudan a reparar los músculos e incluso pueden llegar a convertirse en un snack súper saludable y delicioso. Más allá de ello, los minerales benéficos de estas tortitas de avena incluyen selenio como antioxidante, zinc inmune-estimulantes, hierro altamente absorbible y micro nutrientes involucrados en el metabolismo energético, los cuales ayudan al cuerpo a utilizar fuentes de combustible como carbohidratos y grasas.

Te puede interesar