Descubrí 5 beneficios que trae consumir avena

Es un cereal muy completo y equilibrado, contiene muchos nutrientes que le harán bien a tu cuerpo si lo incluís en tu alimentación diaria.I

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ana COHEN
Avena

Incorporar la avena a tu dieta es una buena opción porque sacia, regula el intestino y además es muy rica. Se puede mezclar con leche, fruta, yogur, frutos secos y mucho más.

1. Tiene propiedades dermatológicas

Hace años que la avena se usa para la composición de mascarillas y cremas. Se recomienda para dermatitis atópica y se suele usar en los baños de los bebés, cuando tienen sarpullido. Evita que la piel se deshidrate y sus proteínas mantienen el nivel pH de la piel. La avena produce una acción hidratante y calmante y se la utiliza para aplacar las irritaciones de la piel producidas por alergias.

 2. Es rica en antioxidantes

En la avena encontramos polifenoles que sirven como antioxidantes que favorecen al sistema cardiovascular. Estos antioxidantes tienen un efecto regulador de la presión arterial y también es antiinflamatorio. Esto se debe a la producción de óxido nítrico que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos. La avena contiene vitamina E que es determinante para proteger los daños de tejidos que causan las sustancias radicales libres que producen la oxidación de las células. Además tiene un papel importante en la prevención de enfermedades como el cáncer, la artritis, la arteriosclerosis y las cataratas, entre otros.

3. Regula los niveles de azúcar

Sus fibras ayudan a que el azúcar circule más lentamente hacía la sangre, disminuyendo los niveles de glucosa. Se demostró que el consumo habitual de la avena en personas con diabetes puede llevar a que un paciente reduzca una parte de la dosis de insulina que suele aplicarse diariamente.

4. Ayuda a controlar el colesterol

La fibra llamada betaglucano que se encuentra en la avena ayuda a reducir el colesterol malo y funciona como protector cardiovascular. Este cereal estimula la glándula tiroides, que participa en el metabolismo de las grasas y además, si se consume junto a alimentos que contengan vitamina C, puede evitar la oxidación del colesterol.

5. Mantiene tu peso

La avena tiene una gran ventaja para quienes quieren cuidar su peso, satisface y eso evita que comas por un mayor periodo que el normal. La absorción de este cereal es lenta, por eso mantiene repleto a quien la consume. La mejor forma de comerla es con algún líquido, por lo general lácteo, y algunas frutas para darle dulzor. Además, su consumo hará que tu intestino se regularice y mejorará el estreñimiento.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto