Se inyectó un ácido para adelgazar la papada y su cara se volvió cuadrada

NOTICIAS DE INTERÉS Por Julia VOSCO
Una adolescente apeló a un peligroso procedimiento no quirúrgico que destruye las células de grasa debajo del mentón.
images?q=tbn%3AANd9GcRlUHmiaxLSkPZpMg22L-L8P0UBTdvk6PvgbQ&usqp=CAU

Los tratamientos cosméticos no siempre dan los resultados esperados, y, en ciertas ocasiones, pueden llegar a ser peligrosos. Sofía Marroquín entró en esta lista. Se inyectó en el mentón para eliminar la grasa de su papada y como consecuencia su rostro se hinchó y adoptó una forma cuadrada.

La joven australiana de 19 años sorprendió a sus padres y a sus seguidores de la red social Tik Tok luego de subir un video en el que se apreciaban los rasgos deformados de su cara. En su primera publicación no había explicado el motivo de la hinchazón, pero luego de su viralización con más de tres millones de reproducciones tuvo que hacerlo.

"Me metí unas hermosas agujas en la cara", resumió. Y luego dio más detalles: "Es un tratamiento que elimina la grasa de la parte inferior del rostro llamado Kybella. Como tenía mucha cubriendo mi mandíbula, intenté eliminar un poco, para verme mejor".

El procedimiento consta de una técnica de inyección no quirúrgica aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Una vez en el organismo, Kybella "destruye físicamente las células de grasa" ubicadas debajo del mentón, gracias a la forma sintética de ácido desoxicólico que utiliza.

Entre sus efectos secundarios graves, pero temporales, están las lesiones nerviosas en la mandíbula, que pueden provocar una sonrisa desigual o debilidad en los músculos de la cara, y la dificultad para tragar, según FDA.

Las consecuencias más comunes son hinchazón, hematomas, dolores, entumecimiento, enrojecimiento y dureza en el área debajo de la papada o la mandíbula inferior que fue tratada.

Si bien se encuentra preocupada, no perdió el sentido del humor y juega con las respuestas de sus seguidores. Por la forma de su cara la comparan con personajes de dibujos animados como Buzz Lightyear de Toy Story y Lord Farquaad de Shrek.

"Todavía está muy hinchada y entumecida", explica Marroquín. Habrá que ver cómo evoluciona la lesión en estos días para ver si su cara vuelve a la normalidad.

La adolescente aseguró que publicará el antes y el después del tratamiento. Sabe que la hinchazón será pasajera. O eso espera.

Te puede interesar