Países europeos reservan 400 millones de vacunas contra el Coronavirus.

Francia, Alemania, Italia y Holanda firmaron un contrato con el laboratorio AstraZeneca para adquirir hasta 400 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, actualmente en etapa de experimentación por la Universidad de Oxford, Inglaterra. La dirección del laboratorio afirma que la vacuna podría estar disponible antes del fin del año y se comprometió a no obtener beneficios y venderla a costo de producción.

NOTICIAS DE INTERÉS Julia VOSCO
Capture-24-750x423

La carrera por encontrar la vacuna que ayude a combatir la Covid-19 y salve millones de vidas ha entrado en una nueva etapa. Francia, Alemania, Italia y Holanda informaron este sábado haber llegado a un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para asegurar el aprovisionamiento de 400 millones de dosis de la vacuna que desarrolla en fase experimental y que podría estar lista antes del fin del año.

El anuncio se produjo en momentos en que el coronavirus ha infectado más de 7,4 millones de personas en el mundo y provocando la muerte de más de 417 000. La vacuna sobre la que trabajan ese laboratorio y la Universidad de Oxford es una de las 10 que están en diversas etapas de prueba clínica en el mundo. La diferencia es que en este caso las autoridades británicas de regulación acordaron dar su aprobación para el lanzamiento de la fase tres de las pruebas, considerando que los resultados hasta ahora son alentadores.

 
Según el comunicado difundido por el laboratorio, AstraZeneca “pondrá en marcha una cadena de aprovisionamiento localizado en Europa”. Las dosis deberán ser “distribuidas a todos los estados miembros de la Unión Europea que quieran participar, en función del tamaño de su población”, aseguró por su parte el ministro alemán de la salud. “El acceso a la vacuna será una etapa esencial para garantizar la protección de nuestros ciudadanos”, apuntó por su parte el ministro francés de la salud.

 
No se conoce la cifra avanzada por los cuatro pa1ses para asegurarse el aprovisionamiento de la prometida vacuna.

El pasado viernes la Comisión Europea insistió ante los 27 estados que integran la Unión Europea en la necesidad de agrupar todos sus esfuerzos para garantizar un acceso privilegiado a la futura vacuna. Eso pasa por la firma de contratos de compra anticipada para lo que la Comisión está dispuesta a utilizar 2 400 millones de euros. A mediados de mayo pasado el laboratorio francés Sanofi, provocó una enorme polémica tras conocerse que en caso que descubriera la vacuna anti coronavirus daría la prioridad a la población de Estados Unidos.

AstraZeneca realiza actualmente pruebas en Gran Bretaña y en Brasil, este último convertido en el principal foco de la pandemia. El laboratorio tiene otros contratos de fabricación mundial, en particular con el gobierno estadounidense y con dos fondos que apoya Bill Gates.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto