Beneficios de las galletas integrales para la salud

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Julia VOSCO
Seguramente si estás a dieta, tu despensa estará repleta de opciones saludables bajas en calorías para que no boicoten tu esfuerzo. Así que dentro de estos alimentos solemos encontrar las galletas integrales.
Pila-de-galletas-integrales

Beneficios
Las galletas integrales se trata de un alimento adecuado y permitido para las dietas saludables, siempre y cuando no se exceda en su ingesta, ya que aunque es integral, cuenta con azúcares y carbohidratos, siendo elementos calórico y con grasas saturadas. Así que para aprovechar los beneficios, es importante regular su consumo, por lo que 2 o 3 galletas al día, de preferencia en la mañana es lo ideal.

Dentro de los nutrientes principales que aportan las galletas integrales son los minerales (calcio, hierro y zinc), fibra, hidratos, proteínas y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6). En lo que respecta al calcio, ayuda a mantener los huesos fuertes. En la etapa del embarazo y la lactancia, el organismo requiere de más cantidad y las galletas integrales aportan una dosis de ella. El alto contenido de hierro también cubre la dosis necesaria para poder evitar cuadros de anemia.

Mientras que el zinc, al ser un mineral esencial, facilita la asimilación y almacenamiento de la insulina. También se encarga de la división celular y la síntesis de proteínas, beneficia el sistema inmunitario, participa en el estado de crecimiento, evita la fatiga y genera bienestar en colaboración con la vitamina B1. Al ser ricas en vitamina B2, se recomienda ingerirlas si padeces migrañas, insomnio, ansiedad y estrés.

Cabe mencionar que se trata de un alimento que controla el colesterol, ya que su consumo ayuda a mejorar el sistema circulatorio, el corazón y, por ende, nivelar el azúcar en sangre. Incluso no tiene purinas por lo que es un ingrediente permitido para pacientes con ácido úrico elevado.

Además, al ser un alimento con una cantidad significativa de fibra, favorece el transito intestinal lo que a su vez provoca que comamos menos y nos hace sentir satisfechos por un largo periodo de tiempo. Asimismo, son perfectas para prevenir el estreñimiento y, por ende, evitar cáncer de colon.

Aunque suelen usarse como alimentos para las dietas de adelgazamiento, es importante tener en cuenta que no es un producto milagro que nos hará estar en forma con sólo comerlas. Más bien, hay que aprender a moderar su consumo y disfrutar cada bocado

Te puede interesar