Fortalece el sistema inmunológico con un té

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Carola LEVI
En estos tiempos en que es importante tener a la mano un remedio que pueda ayudar a potenciar las defensas contra los virus, seguramente todo es bienvenido. Es por ello que hoy te comparto una receta de té que te ayudará a mantenerte protegido.
T-de-jengibre-y-crcuma

Receta
Para realizar el té deberás agregar 1 litro de agua a una olla junto con una rodajas de jengibre fresco y un trozo de cúrcuma fresca. Añade una pizca de pimienta negra fresca (ya que esta activa la cúrcuma). También incorpora una cáscara de limón, asegurándote quitar la parte blanca porque amarga, una pizca de pimienta de cayena. Lleva al fuego (medio) para evitar que hierva el agua. Cocina durante 5 minutos, apaga y agrega el zumo de 1 limón y 1 cucharadita de aceite de coco (también puedes agregar aceite de aguacate). Una vez que la infusión este fría, sirve una taza y endulza con miel orgánica. Recuerda que no debes endulzar con azúcar, ya que esta mata las bacterias intestinales buenas. Además, si se emplea el jengibre y la cúrcuma secos, habrán perdido un gran porcentaje de sus propiedades.

Qué aporta
El té fortalece el sistema inmunológico. En lo que respecta a la cúrcuma es un antiiflamatorio que ayuda a recuperar tus defensas. Mientras que el jengibre no solo es excelente para calmar el intestino, sino que incrementa la inmunidad y limpia el sistema linfático, al ser una red de tejidos y órganos, desecha las toxinas.

Es importante recalcar que esta infusión no es la cura a las enfermedades, más bien ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte para evitar contraer ciertos padecimientos. Pero esto debe estar acompañado de hábitos saludables que vayan encaminados a una vida sana. Pero no todo queda ahí, ya que si se aplica este té de forma tópica, también trae grandes beneficios.

Te puede interesar