Hábitos positivos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Quizás, entre tantos problemas, el estrés y el poco tiempo para hacer las cosas que nos agradan, terminamos llenos de malas vibras, desanimados y hasta con depresión

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ana COHEN
Mujer-abrazndose

Dile adiós al sedentarismo
Una excelente forma de canalizar el estrés y minimizar las probabilidades de sufrir depresión, es evitando el sedentarismo. Una investigación de la Universidad de Texas, en Estados Unidos indicó que las personas que sufren depresión grave tienen alivio si realizan algún deporte. Así que lo ideal es realizar una actividad física 3 veces por semana durante 45 minutos.

Escucha música
Se ha demostrado científicamente que las actividades placenteras como escuchar música tiene un efecto positivo en el cerebro. Así que elije la música que transmita alegría y te aliente a bailar.

Pide ayuda y jamás de quedes callado
Muchas veces, las personas que tienen depresión se sienten sobrepasadas por sus responsabilidades cotidianas. El hecho de pedir ayuda a los amigos, la familia, la pareja o algún experto puede reducir las cargas y, por ende, a combatir la patología.

Ríe mucho
Las personas que sufren depresión saben lo difícil que es sonreír. Algo tan sencillo puede resultar muy difícil. Sin embargo, la risa es de las mejores terapias para levantar el ánimo. Por lo que el esforzarse en sonreír puede marcar la diferencia al ganar defensas, activar alrededor de 400 músculos y generar endorfinas (hormonas de la felicidad).

Rodéate de amigos
La depresión es muy complicada superarla en soledad. Así que es esencial rodearte de aquella gente (amigos, familiares, pareja) que te sepa acompañar en los momentos duros.

Aliméntate sanamente
Un estudio de la Universidad de Navarra señala que las personas que ingieren más comida basura, tienen mayor riesgo a deprimirse. Así que habría que tener presente aquellos alimentos saludables ricos en nutrientes como los cereales integrales, las frutas, los vegetales, los frutos secos, la carne blanca, el pescado y las legumbres, ya que ayudan a combatir el sentimiento de tristeza y fatiga.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto