Alimentos que debes consumir si no te gusta el pescado

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Carola LEVI
El pescado es un alimento necesario en la dieta. "Es rico en proteínas, aporta poca grasa, algunas vitaminas y minerales", señala la dietista y nutricionista Marta Lorenzo. Se recomienda tomar entre tres y cuatro raciones semanales. En particular, de pescado azul es el preferido por los especialistas en nutrición por su riqueza en omega 3.
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¿Por qué son importantes los omega 3 del pescado?
Se ha visto que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 son esenciales para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel.

También son importantes en el embarazo y la lactancia para un correcto desarrollo de la función nerviosa del bebé y de otras muchas funciones orgánicas.

¿Y si no me gusta el pescado?
Como decíamos, los ácidos grasos omega 3 se encuentran, principalmente en el pescado pero, ¿y  si no te gusta este alimento o, por cualquier causa, no lo puedes tomar? "Hay otros que también son ricos en esta sustancia como, por ejemplo, los frutos secos, el aceite, las semillas de lino, la quinoa, el marisco o los alimentos enriquecidos en omega", indica la experta Marta Lorenzo. 

Sigue leyendo para conocer las propiedades de estos alimentos. 

Semillas
Son alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y muy recomendables en la dieta. Las de lino y las de chía son las que contienen una mayor cantidad de esta sustancia. Además, tienen lignanos, un tipo de fibra que también son antioxidantes. 

Frutos secos 
Además de ser una gran fuente de energía y, por lo tanto, un saludable tentempié o acompañante de comidas, los frutos secos son ricos en omega 3. Entre ellos, las nueces son los que más aportan, además de proporcionar fibra, potasio, magnesio.

Espinacas
Destacan por su riqueza en ácido fólico, también llamada vitamina B9, una sustancia indispensable para la producción de glóbulos rojos. Además, es rica en vitamina A y también contiene vitamina C. Los alimentos de hoja verde, en general, también son buenas fuente de omega 3.  

Avena 
Otro alimento que te proponemos consumir si no te gusta el pescado es la avena, puesto que contiene aproximadamente 1,4 gramos de omega 3 por cada 100. Además, es una buena fuente de energía, es saciante y ayuda a controlar el hambre. 

Aceite de oliva 
Es uno de los alimentos básicos de nuestra dieta mediterránea y una excelente fuente de omega 3. Además de suministrar energía, contiene sustancias vitales para la buena salud. Es el caso de vitaminas como la A, D, E y K, además de vitamina E y antioxidantes naturales. 

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