Albóndigas vegetarianas

Las albóndigas son bolas que se preparan habitualmente con carne y otras especias, y que se agregan a diversos platillos como guisos o espaguetis. El atractivo de las mismas reside en su textura, sabor y jugosidad, además de su tamaño, ya que al ser un bocado las hace fáciles de incorporar a cualquier otro plato, o bien, de guardar y congelar.

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Julia VOSCO
Albondigas

Ingredientes
500g de papas
500g de tomate
½ cebolla
1 diente de ajo
500g de arvejas 
200g de zanahoria
2 huevos
Aceite de oliva c/n
Harina c/n
Sal y pimienta negra molida al gusto

Elaboración paso a paso
Pela las papas, las zanahorias y las arvejas, luego colócalos en una olla con abundante agua, sal y un poco de aceite de oliva, maíz o girasol.
Una vez que se hayan cocido las verduras, licúa con un poco de agua hasta que la mezcla quede espesa.
Casca los huevos y bátelos en un tazón aparte.
Coloca en otro recipiente el licuado de verduras junto con los huevos y mezcla. Si la preparación quedara muy aguada, puedes incorporar un poco de harina o fécula de maíz diluida en agua para que espese.
Una vez firme la masa, haz con ella bolitas y colócalas en una olla junto con la salsa de tomate que debes preparar licuando la cebolla y el diente de ajo pelados, los tomates y un poco de agua.
No retires del fuego hasta que las albóndigas vegetarianas no cambien de color. Si fuera necesario, agrega un poco de agua y sal al gusto y deja que se cuezan durante 10 minutos y, posteriormente, sirve.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto