Snacks veganos, ideal para deportistas

Estudios recientes señalan que un porcentaje considerable de la población a nivel mundial se ha vuelto vegana. Esto es con el fin de llevar un estilo saludable y más compasivo con los animales. Asimismo, atletas de la élite han elegido cambiar de forma radical su dieta al eliminar todo tipo de productos de origen animal a su vida.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
Tazn-con-yogur

Yogur especiado
Esta receta puede usarse como aderezo para los wraps de verduras. Siendo un snack ligero, bajo en grasa, con un aporte de hidratos de carbono, proteínas y mucha agua. En un tazón vierte yogur de soja natural sin edulcorante, unas gotas de zumo de limón, ajo en polvo, cebolla en polvo, jengibre fresco rallado y aceite de oliva extra virgen y, mezcla hasta integrar. Refrigera durante unos minutos para que este bien fresco. Transcurrido el tiempo, vierte en un tazón y acompaña de vegetales frescos como zanahoria, pimiento, pepino, tomate, aguacate, etc.

Trufas de cacahuate y garbanzo

Este snack es muy nutritivo, alto en proteínas y grasas saludables. Además, es excelente para la recuperación post entreno. Tan sólo debes procesar 400 g de garbanzos cocidos hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega un poco de crema de cacahuate, dátiles sin hueso, chocolate 85% puro previamente fundido y canela en polvo hasta homogeneizar. Lleva a refrigerar durante 1 hora hasta que endurezca un poco. Transcurrido el tiempo, saca y firma bolitas del tamaño de un bocado. Vuelca sobre hojuelas de avena, coco rallado, amaranto o lo que desees pero siempre en la línea de lo saludable.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto