La mandarina puede ayudarte a perder grasa

Es una fruta de temporada muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que además de ser muy nutritiva, ayuda a prevenir enfermedades y, además, es una buena opción para bajar de peso.

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Julia VOSCO
5e9982629f0a8

 Nos encontramos ante una fruta muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que además de ser altamente nutritiva se considera ideal para la prevención de enfermedades y, además, una buena opción si estamos intentando bajar de peso. Así, tiene propiedades similares a la naranja, con diferencias fundamentales en cuanto a la concentración de nutrientes, es decir, la mandarina contiene los mismos minerales y vitamina C que la naranja pero en menor proporción. El sabor a ácido se lo aportan el ácido cítrico y el málico y es una fruta que destaca por su contenido en fibra, carotenos y baja concentración en azúcares.

¿Por qué son tan importantes la fibra y los carotenos?
La fibra es fundamental para el buen funcionamiento del intestino y en consecuencia el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte. Además tiene un efecto saciante y previene el estreñimiento. Mientras, el caroteno es un pigmento precursor de la vitamina A, es decir, que es capaz de transformarse en nuestro organismo en dicha vitamina. Gracias a ella, las personas que lo ingieran a diario mantendrán una mejor salud ocular y una piel sana gracias a su capacidad de protección frente a los rayos ultravioleta por su acción antioxidante, que hace que disminuyan los radicales libres de nuestro organismo.

Otros beneficios de la mandarina son sus propiedades broncodilatadoras, antiinflamatorias y su capacidad para mejorar la digestión. Y aún hay más: regula la tensión arterial evitando la hipertensión, y ayuda frente la diabetes y la hipercolesterolemia o colesterol alto.

Aliada de tu figura
Pero, como decíamos, la experta también nos habla de cuál es su papel a la hora de perder peso. ¿Nos ayuda a bajar la grasa? Hay que destacar que la mandarina solo contiene 37 calorías por 100 gramos, por lo que es ideal incluirla siempre en nuestra alimentación y con más motivo si queremos bajar de peso por ser tan hipocalórica. No por esto solo debemos incluirla, existen muchos motivos en caso de querer bajar de peso:

Es una fruta que nos sacia gracias a su contenido en fibra y, por lo tanto, nos regula el apetito además de mejorar nuestro tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

Es diurética por su alto contenido en agua y potasio, que hace que orinemos y, por lo tanto, eliminemos tóxicos acumulados en el organismo.

Tiene un bajo contenido en azúcares.

Estos tres puntos son importantes para bajar de peso e incluso para bajar el porcentaje de grasa. Pero según podemos encontrar en estudios recientes, la razón más importante que asocia la bajada de grasa del organismo al consumo de mandarinas es un flavonoide (antioxidante) llamado nobiletina, que evita la acumulación de grasa en el hígado quemándola a través de los genes responsables y evitando que se vuelva a formar. Por todo esto, el consumo de mandarina diario puede resultar altamente beneficioso para la salud, siendo una ración diaria (2 mandarinas) la cantidad ideal para beneficiarnos de todas sus propiedades.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto