Harvard llama a evitar los besos

NOTICIAS DE INTERÉS Por Ana COHEN
Un equipo de expertos norteamericanos advierte que las personas que viven en casas diferentes corren alto riesgo de contagio al ir al encuentro de su pareja.
OXCFY2VZKNFRDPLMG4D6TKI2WY

Los científicos en general y hasta las autoridades de nuestro país ya lo advirtieron: tener relaciones sexuales podría propagar el coronavirus y sólo la abstinencia, el sexo virtual o la masturbación son acciones de bajo riesgo. Pero los médicos de la Universidad de Harvard fueron más allá y piden ahora evitar los besos.

 En un estudio dirigido por el investigador Jack Turban, de la Harvard Medical School, se trazaron diferentes escenarios sexuales según la probabilidad de que contagio del coronavirus. Lo más riesgoso, se dijo, es tener múltiples parejas sexuales en diferentes domicilios, mientras que lo menos peligroso es evitar las relaciones sexuales hasta que el virus desaparezca.

 "Abstenerse de tener relaciones sexuales no es factible para muchas personas. Entonces, los médicos deberíamos estar preparados para discutir cómo minimizar el riesgo de que los pacientes contraigan COVID-19 durante las relaciones sexuales", plantearon los investigadores.

 Entre las recomendaciones, indicaron que hay que evitar besarse, usar barbijo y bañarse antes y después de tener relaciones sexuales, para reducir el riesgo de contraer el virus.

En su estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, el equipo clasificó los escenarios sexuales del 1 al 5 según el siguiente orden de riesgo:

1. Abstinencia : Sin contacto sexual de ningún tipo. El comportamiento no agrega riesgo de infección, "aunque es inviable para muchos".

2. Masturbación: Bajo riesgo de infección.

3. Sexo virtual: Bajo riesgo de infección, pero con potenciales riesgos legales derivados de capturas de pantalla, no apto para menores debido a la posibilidad de abuso o ilegalidad.

4. Sexo con personas dentro del hogar : Alto riesgo de infección si la pareja contrae el virus fuera del domicilio.

5. Sexo con personas de otros hogares : Alto riesgo de infección, especialmente si hay múltiples parejas.

"Reconocemos lo difícil que es esto para las personas, especialmente para aquellos que viven solos", destacaron los expertos de Harvard.

Te puede interesar