Este es el único secreto para comer sano y adelgazar

Consejos de nutricionista para que puedas perder peso con salud

DIETAS Julia VOSCO
images?q=tbn%3AANd9GcQUjmdSmSOUHwKVTsZxBvwjU6DZXbcyPaIWix1GUXFNGzQ5Gmnn&usqp=CAU

Perder peso y adelgazar lo que hemos engordado durante el confinamiento. O, simplemente, librarnos de unos cuantos gramos para sentirnos mejor con nosotras mismas es uno de los objetivos del momento. Aunque, en realidad, deberíamos convertirlo en un hábito. No nos referimos a ponernos a dieta de forma permanente, sino aprender a comer bien.

Escoger alimentos saludables, cocinar mejor, hacer ejercicio y no cometer algunos errores no solo nos permitirá alcanzar nuestro peso ideal, sino también repercutirá en la salud general.

“Ponerse a dieta cuando empieza el buen tiempo es normal, y más después de haber tenido que estar confinados durante tanto tiempo, sin poder hacer ejercicio, nerviosos por las noticias que íbamos viendo y dejándonos llevar en muchas ocasiones por compras compulsivas que han hecho que muchos engordemos. Ahora que se ve poco a poco la luz muchos españoles quieren perder peso, pero no todo vale, desde Nutritienda.com recomendamos llevar una alimentación sana todo el año y poner en práctica las pautas de la dieta equilibrada para llevar una vida saludable y no tener que recurrir a dietas milagro que a la larga hacen que se recuperen los kilos perdidos y merman nuestra salud", señala Noelia Suárez. 

La regla de las cuatro (o cinco) para adelgazar
Aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial de la Nutrición, empezamos con un 'mantra' en dieta sana: ¡no te saltes las comidas 

Sabemos que hay días en quizá no te entre nada por la mañana, pero si quieres adelgazar de forma segura y sin efecto rebote, tienes que intentar hacer, por lo menos, cuatro comidas. Es un mito eso de “si se salta una comida se adelgaza”, lo único que se consigue es comer más en la comida siguiente, ya que uno llega con más hambre y no es bueno para la dieta. Hay que intentar hacer al menos cuatro comidas al día, es bueno variar las cantidades y las calorías para que así el organismo rompa su rutina, nivele la ansiedad y se active el metabolismo de las grasas.

Primera comida, un buen desayuno, pero... 
Si te decimos que para adelgazar bien tienes que hacer, al menos, cuatro comidas y que el desayuno es importante, desayuna, pero evita ciertos alimentos, como la bollería industrial. Al menos, no los consumas de forma habitual. Lo mismo ocurre el resto del día. 

Hay que sustituir los refrescos azucarados y la bollería industrial por bebidas sin azúcar, infusiones, batidos de frutas, macedonias naturales. Hay muchas alternativas, y también hay que intentar evitar las bebidas con gas. Y, por supuesto, moderar el consumo de alcohol.

Bebe agua, es sanísimo y te ayuda a perder peso
Beber líquidos es fundamental para cualquier dieta, aunque no se sienta la necesidad de beber hay que intentar ingerir varios vasos de agua al día para depurar el cuerpo e hidratarse adecuadamente. La cantidad media necesaria para un adulto es de dos litros pero hay que escuchar las necesidades de nuestro propio cuerpo y darle el agua que necesita.

Haz una compra inteligente
Por ejemplo, compra mucha fruta y verdura, cereales y otros alimentos integrales, todos ellos, alimentos saciantes que ayudarán a mantener los niveles de glucosa en sangre y así controlar los impulsos de ¡vaciar la nevera!. Si uno se hace amigo de los alimentos de digestión lenta como los cereales integrales, frutos secos, fruta con piel, salvado de avena, clara de huevo, semillas de lino, legumbres... y aumenta el consumo de grasas saludables no solo se mejorará el perfil de triglicéridos en sangre, regulará el colesterol y aumentará el efecto cardioprotector, sino que también acelerará la combustión de grasas al disminuir su acumulación y estimular la saciedad.

¿Un curso de cocina para adelgazar?
No basta con comprar bien. También es bueno que te hagas la comida y la prepares de forma saludable. Si se prepara uno mismo la comida se puede controlar las cantidades que se comen y la forma de preparación, siempre es mucho más saludable la comida casera que la elaborada industrialmente o en algunos restaurantes.

Y ya que cocinas tú, evita las salsas industriales
Tienes una gran cantidad de alimentos, especias, condimentos que mejorarán el sabor de tus platos y no añadirán calorías de más.

Las salsas industriales están llenas de grasas y harán desaparecer los beneficios alcanzados. Se pueden elaborar salsas caseras con muchas menos calorías que las industriales.

Que te entra hambre a media tarde 
No caigas en la tentación y come bien. Es importante tener siempre a mano algo sano para picar, fruta, frutos secos, crudités de verduras... para no recurrir a comida basura y “atacar el gusanillo”.

Y por supuesto, para adelgazar, haz ejercicio 
Ninguna de las pautas mencionadas anteriormente tendrán sentido y serán eficaces si uno no se mueve, y más ahora que por fin ya podemos hacer algo de ejercicio en la calle cada día. Si se quiere perder peso hay que mantenerse en movimiento, el entrenamiento ayuda a la combustión de las grasas, y hace que la dieta sea más eficaz. Actualmente, es todavía complicado acudir a gimnasios como hacíamos antes de la pandemia, pero, hay muchas formas de moverse aunque no se tenga tiempo: evitar los ascensores y utilizar las escaleras, dar un pequeño paseo todos los días, hacer ejercicios de cinco minutos o caminar algo cada media hora en casa.

Márcate una meta: comer sano y adelgazarás
Perder peso es mucho más fácil que estar toda la vida a dieta. Simplemente, intenta comer sano como un hábito más. Es fundamental proponerse unos objetivos reales y luchar por alcanzarlos, siempre es más fácil conseguir algo si uno se fija metas. Hay que confiar en uno mismo y así se alcanzarán. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto