La dieta secreta de Sarah Jessica Parker para mantenerse en forma a los 55 años

La protagonista de "Sex and the City" realiza entrenamientos completos y sigue el plan alimenticio de Hamptons, a pura proteína.

DIETAS Redacción Redacción
dash-la-dieta-para-bajar-la-presion-arterial

Hay artistas que parecen no envejecer con el tiempo. Sarah Jessica Parker es una de ellas. A los 55 años, la actriz, conocida por interpretar a Carrie Bradshaw en Sex and the City, realiza actividad física y la dieta Hamptons, dos pilares que, junto a su genética, le permiten parecerse a ese personaje de silueta espléndida que recorría las calles de Nueva York.

"Más que una dieta, ella lleva un plan de comida saludable, porque consume pescado, grasas de las buenas, y casi nada de carbohidratos", explica a Con Bienestar la licenciada en nutrición Analia Moreiro (M.N. 1.663). 

 La profesión de Parker es muy demandante, por eso no puede relajarse mucho. A ella le gusta hacer ejercicios, así que encaja con los métodos de Anna Kaiser, la entrenadora personal de famosas como Shakira, Hilary Duff y Sofía Vergara.

Kaiser fue reconocida por Greatist en 2016 y 2017 como una de las 100 personas más influyentes en salud y bienestar en los Estados Unidos. Se caracteriza por combinar movimientos de danza con ejercicios de cardio, tonificación, intervalos de alta intensidad, yoga y pilates durante sus entrenamientos.Sarah Jessica Parker, ganadora de cuatro Globos de Oro y dos Emmy, también realiza largas caminatas de no menos de diez mil pasos. Y acompaña esa actividad con una buena alimentación.

¿Cómo es su dieta?

Es una de las fieles seguidoras de la dieta Hamptons, como muchas actrices de Hollywood. Esta forma de nutrición, creada por el doctor en medicina Fred Pescatore, se basa en el consumo de proteínas vegetales y animales, dejando de lado a los carbohidratos.

Leé tambiénIdentifican una "huella metabólica" clave para prevenir enfermedades cardiovasculares
Las pastas, el pan y el arroz deben ser integrales. No son parte de la lista el azúcar refinado, los productos procesados, ni los fritos. El consumo de alcohol queda reducido al extremo: se permite sólo en ocasiones especiales, compensado con agua en mayor cantidad.

Las verduras deben ser las protagonistas del plato, como así también las frutas de temporada. Eso sí, se controla el consumo de frutas ricas en azúcares. De manera moderada, ella puede consumir legumbres, frutos secos y cereales en grano, pero integrales.

Las verduras deben ser las protagonistas de los platos principales.
En esta dieta, también se debe aumentar o comenzar a consumir pescado azul, rico en omega 3, y carnes magras. Otro detalle importante es el uso de aceites con grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, el de macadamia o el de nuez.

 
"Lo ideal para enmagrecer, hacer actividad física y oxidar mucha grasa, es la dieta cetogénica. En ella, no se incluye ningún tipo de carbohidrato, por lo menos por un tiempo. Sin frutas y sin harinas de ninguna clase, esas son las mejores dietas", asegura Moreiro, y agrega: "Si necesitás energías, arrancá el día con un café negro y una cucharadita de aceite de coco".

Esto no quiere decir que esté en contra de la dieta Hamptons, para ella se acerca más a un plan, que a una dieta."Está perfecto" seguirla y es saludable, "como cualquier otra". En lo que no concuerda es en las cinco comidas por día que la caracterizan, está a favor de cuatro o menos y del ayuno intermitente como método de vida beneficioso.



 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
pescado-y-ensalada1

Dieta de los 15 días para bajar 10 kilos

Redacción
DIETAS

Con la dieta de los 15 días se puede lograr adelgazar hasta 10 kilos, dependiendo del sobrepeso que se tenga y del buen funcionamiento de la tiroides, es una dieta hipocalórica que no se recomienda como hábito alimentario por su bajo contenido en carbohidratos.

Lo más visto