Bebidas de frutas para diabéticos

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Julia VOSCO
Las bebidas de frutas son saludables, siempre y cuando no se abuse del endulzante. Sin embargo, resulta muy ventajoso para el organismo ingerir frutas frescas, ya que contienen mucha fibra y bioflavonoides que controlan la respuesta glucemica en sangre. Pero para las personas diabéticas, los jugos procesados de frutas están restringidos por su aporte en azúcar.
Vaso-con-zumo-de-kiwi

Jugo de manzana y pepino
Esta bebida ayuda mantenerte hidratado, cuenta con un número significativo de nutrientes, favorece la digestión, es depurativa y diurética. Para ello, pela y corta en trozos un pepino, una manzana y una pera. Corta media rama de apio y cuatro dátiles en trozos sin hueso. Pela y ralla un trozo de jengibre. Bate todo lo anterior junto con un vaso de agua hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y disfruta.

Jugo de kiwi y limón

Esta bebida es refrescante, cuenta con una elevada cantidad de vitamina C y E. Además, brinda propiedades digestivas, diuréticos y antioxidantes. Asimismo, resulta ser un zumo excelente para las dietas de adelgazamiento. Para ello, obtén el zumo de tres limones y reserva. Mezcla un litro de agua con cubos de hielo. Agrega el zumo de dos limones, agrega cuatro kiwis previamente pelados y cortados en trozos pequeños, dos cucharaditas de miel de abeja orgánica y mezcla hasta que se integrar. Sirve y disfruta.

Te puede interesar