Dieta antiedad: ¿Cuáles son los cinco alimentos que te ayudan a envejecer mejor?

Tal vez no lo has pensado nunca, pero, genética y cosméticos al margen, lo que comes puede influir, y mucho, en la forma en la que envejeces.

DIETAS Ana COHEN
Dieta-antiedad

No es que existan alimentos milagro, que posean el ansiado elixir de la eterna juventud, pero sí que es cierto que hay determinados productos que pueden ayudarte a envejecer mejor. El secreto de una dieta antiaging está en los alimentos con gran poder antioxidante, que actúan de barrera frenando la oxidación celular responsable del envejecimiento del organismo. ¿Sabes cuáles son?

Dieta antioxidante
"Es difícil elegir solo unos pocos alimentos antiaging, lo más importante es que la dieta completa tenga un potencial antioxidante alto y una densidad nutricional elevada. El chocolate, la maca, la chía, la quinoa, las verduras de hoja verde, los nísperos, etc. son alimentos que podríamos destacar en una dieta antiaging", nos cuenta la nutricionista Elisa Blázquez, que, no obstante nos detalla, a continuación, cuáles son, en su opinión, los cinco productos que estarían en su top five de alimentos antiaging.

Cúrcuma
Se ha vuelto cada vez más popular en las cocinas de Occidente. Tal y como nos explica la nutricionista, esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias demostradas y su poder antioxidante es muy alto, lo que ayuda a frenar la acción de los radicales libres. Sin duda, es un aliado para tener una mejor calidad de vida y hacer una buena prevención de salud. 

Cáñamo
Según la experta, nos encontramos ante una semilla rica en aminoácidos, que son esenciales para mantener una piel firme y tersa. Además es rica en Omega 3 y minerales. Por todos estos motivos, es perfecta para añadir en nuestras comidas y contiene un alto poder antioxidante. ¿Te animas a probarla?

Brócoli
Sin duda, es considerado un superalimento muy versátil que está, además, al alcance de la mano. Además de ser rica en calcio, hierro, fibra, potasio y vitamina C, es una verdura ideal para la mujer por su contenido en 3 indol carbinol, un buen modulador de la actividad estrogénica que nos protege frente a cánceres estrogenodepedientes.

Té matcha
Seguro que sabes que el té verde es conocido por su gran capacidad antioxidante, y cuando tomamos té matcha, tomamos la hoja entera del té, aportando además su gran cantidad de hierro, calcio y magnesio. Entre sus beneficios, hay que destacar que las catequinas y los flavonoides del té son cardioprotectores. Además, la experta nos cuenta que es un buen depurativo.

Frutos rojos
Son sin duda de los frutos más antioxidantes. Contienen, además, una elevada cantidad de vitamina C (en el caso concreto de la grosella, supera incluso a cualquier cítrico). Son ricos también en betacarotenos, que se transforman en nuestro organismo en vitamina A, fundamental para la salud de nuestra piel y para mejorar nuestro sistema inmunitario, algo que todos tenemos muy en cuentan en estos momentos. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto