Coronavirus: la OMS incluyó dos nuevos síntomas para detectar el contagio

El organismo de la salud actualizó su documento e insistió en el uso de tapaboca y el lavado de manos.

SALUD Redacción Redacción
img_jsancho_20200401-101508_imagenes_lv_terceros_screen_shot_2020-04-01_at_101414_am-kXM-U4832748445

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sumó la dificultad para hablar o moverse como nuevos síntomas para detectar el coronavirus.

Estos se unen a los ya definidos ante un posible caso de COVID-19, que incluye fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

En su documento llamado "Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus", la OMS recordó que "el 80% de las personas que padecen COVID-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital. Aunque una de cada cinco experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas, especialmente aquellas que padecen hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer".

Y agregó, a través de su página web, que "cualquier persona" puede contagiarse del virus y caer "gravemente enferma". Es por eso que se recomienda llamar primero al médico u hospital para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

El organismo recordó también la importancia de utilizar tapaboca, mantenerse a un metro de distancia de la gente, y no tocar las superficies con las manos.

 
"Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona como mesas, picaportes y barandas, de modo que otros pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se rozan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol", destacó la OMS en el documento.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto