Cuáles son los alimentos que despiertan el instinto sexual

NOTICIAS DE INTERÉS Por Julia VOSCO
El chocolate, el jengibre o la canela pueden favorecer la excitación. Son alternativas naturales, sin efectos secundarios.
pexels-photo-1993660_1

No es necesario que se esté "apagando la llama" para explorar y aprender cosas nuevas. Algunos alimentos, por ejemplo, pueden dar un aporte extra a la libido y funcionar como poderosos afrodisíacos que aumentan el deseo sexual. Son aquellos con actúan vasodilatadores o que propician ciertos procesos hormonales relacionados a la excitación sexual.

"Determinados alimentos producen efectos en nuestro sistema endocrino, tanto positiva como negativamente. En este caso algunos alimentos, como el chocolate, el jengibre o la canela ejercen su papel como afrodisíaco natural", sostiene ante Con Bienestar la nutricionista María Belén Deffelippo Tegaldo (M.N. 8.076).

Los ingredientes hacen su parte pero el componente clave es el psicológico. "El mayor impacto de la comida afrodisíaca es el tiempo que se le dedica a preparar algo con el fin de atraer a la otra persona. En esa preparación se establece una prioridad que nos predispone hacia el encuentro sexual con una perspectiva cargada de entusiasmo", responde a Con Bienestar el sexólogo Federico Rinaldi (M.N. 46.757).

Los alimentos recomendados en esta nota no son la solución a posibles disfunciones sexuales o a problemas de pareja en cuanto al sexo, simplemente son recursos que pueden ayudar a disfrutar más de la vida íntima.

Alimentos para "la previa"
El juego previo al sexo es uno de los momentos más importantes en la relación sexual. Preparar alimentos con el fin de un encuentro sirve para fomentar el deseo. Olores, texturas, sabores, sonidos y vistas estimulan el principal órgano sexual: el cerebro.

"El chocolate y el vino tinto son los dos únicos alimentos que la ciencia respalda como afrodisíacos a través de pruebas fehacientes, debido a los nutrientes y sustancias que forman parte de su composición. En el caso del chocolate, la responsable es la feniletilamina, una hormona que se produce cuando estamos enamorados y que podría ayudar a aumentar el deseo sexual. No obstante, para disfrutar de sus efectos, hay que recurrir al chocolate más puro porque solo en él reside dicho compuesto", aclara la nutricionista.

En cuanto a los aderezos, la licenciada Deffelippo Tegaldo explica que todas las comidas picantes y bien condimentadas activan la circulación y podrían generar un efecto estimulador.

Te puede interesar