Día Mundial del Hummus: 5 diferentes recetas para preparar en casa

Ayer fue el día mundial del hummus, te dejamos estas recetas para que pruebes.
hummus-casero-e1552918753142

El 13 de mayo y el mundo entero rinde culto al hummus, esta peculiar crema de puré de garbanzos cocidos ideal para acompañar con rodajas de pan o incluso nachos.

El hummus es uno de los platos típicos israelíes y en todo Oriente Medio. De hecho, aunque se trate de una preparación que se ha popularizado en todo el mundo, el origen de la receta se sitúa en el Antiguo Egipto. Según los registros, la receta básica consiste en una mezcla de garbanzos cocidos con zumo de limón, pasta de tahina (semillas de sésamo) y aceite de oliva.

Al parecer el origen de esta celebración comenzó cuando, en el año 2012, un joven israelí residente en Estados Unidos escogió una fecha al azar para honrar este famoso puré de garbanzos.

Hummus de pimientos
Como indica su nombre, esta adaptación de hummus cuenta también con la presencia de pimientos.

Para su elaboración, deberás hervir el morrón (o cocinarlo en el horno o al vapor), dejar enfriar y pelarlo. Luego, puedes pasarlo por una procesadora con el resto de los ingredientes (garbanzos cocidos, pasta de sésamo, ajo). Si quisieras obtener una consistencia más líquida, puedes agregarle un poco más de agua. Para servir, coloca la preparación en un recipiente y decora con un chorrito de aceite de oliva y pimentón.

Ver esta publicación en Instagram

🌟HUMMUS DE PIMIENTOS🌟 AMO hacer hummus casero de todas las formas! Es una forma diferente, simple y rica de consumir legumbres, una fuente fundamental de proteínas, fibra, vitaminas y minerales como hierro y calcio👩🏼‍⚕️. Usando garbanzos como ingrediente principal, se puede ir variando y agregando diferentes vegetales y hierbas para ir cambiando el sabor. Esta vez lo hice de pimientos🌶! Acá les dejo la receta para que prueben en casa🥰! . INGREDIENTES: 🌱 200g de garbanzos cocidos @esquinadelasfloresoficial. 🌱 1 ají/morrón rojo. 🌱 1 cda. de tahini (pasta de sésamo) ó de semillas de sésamo molidas. 🌱 1/2 diente de ajo. 🌱 1 cdita. de comino. 🌱 1/2 limón. 🌱 1-2 cdas. de aceite de oliva (o cantidad a gusto). 🌱 100cc de agua ó 1/2 vaso (idealmente, que sea del agua de cocción de los garbanzos). 🌱 Pimentón, sal y pimienta a gusto. . PREPARACIÓN 👩‍🍳:. 1. Hervir el morrón (o cocinarlo en el horno o al vapor), dejar enfriar y pelarlo (bajo el chorro de agua fría es más fácil). 2. Procesar el morrón con el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa. Si hiciera falta, agregarle más agua para lograr consistencia fluida. 3. Servir y terminar con un chorrito de aceite de oliva y pimentón encima. 4. Disfrutar con tostadas de pan integral, con bastones de vegetales (como zanahoria, zuchini o pepino), como condimento en ensaladas, o directamente a cucharadas! TIP: hervir los garbanzos con pimentón ahumado para lograr mayor sabor (y utilizar el agua de cocción!). . Etiquetá a ese amigo fan del hummus! Te lo va a agradecer 😏! . . 🍃LULI ROSSO | Nutrición🍃 📍Consultorio en Recoleta y Consultas Online Turnos por WhatsApp: 📲 +5491144354048 . . #HummusCasero #HummusDePimiento #RecetasVeganas #RecetasVegetarianas #NutricionVegana #NutricionVegetariana #HomemadeHummus #VeganRecipes #HealthyFood #HealthyLifestyle #VeganHummus

Una publicación compartida por LULI ROSSO ♥ Nutricionista (@lulirosso.nutricion) el

Hummus de arvejas y menta
Si eres de los aventureros por probar nuevos sabores y no descartas ningguna combinación, a la ya típica preparación del hummus con garbanzos le puedes sumar otros ingredientes.

Para la preparación, debes mezclar un pote de yogurt con un puñado de hojas de menta en una procesadora. Luego, agregas una lata de arvejas, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

Si es que no te copan tanto las arvejas, puedes fusionarlas con la lata de garbanzos y volver a procesar. Para servir, decorar con un poco de aceite de oliva, pimienta y voilá!  

Hummus de palta
No era mentira que el hummus puede combinar con todo. Sólo es cuestión de ir encontrando ingredientes y acomodando las proporciones.

Para este hummus de palta necesitarás, obviamente, garbanzos cocidos, una palta, ajo, jugo de limón, una cucharada de Tahini, aceite de oliva y un poquito de agua. Deberás poner todos esos ingredientes en una procesadora para que adquieran la consistencia del hummus. Luego, servirás en un recipiente y le darás el toque final con un poco de aceite de oliva y pimentón.

Hummus de zanahoria
Para la preparación de este hummus ‘anaranjado’, tendrás que procesar garbanzos cocidos con dos zanahorias cocidas (hervidas, al vapor o al horno), más las semillas de sésamo, jugo de limón, un diente de ajo, un poco de aceite de oliva y 1/4 de agua.

La decoración final incluye un poco de aceite de oliva, sal y pimentón colorado

Ver esta publicación en Instagram

🌟HUMMUS DE ZANAHORIA🌟 El hummus es una forma diferente, simple y rica de consumir legumbres, una fuente fundamental de proteínas, fibra, vitaminas y minerales como hierro y calcio. Usando garbanzos como ingrediente principal, se puede ir variando y agregando diferentes vegetales y hierbas para ir cambiando el sabor. Esta vez lo hice de zanahoria! Acá les dejo la receta para que prueben en casa 👩‍🍳♥️! . Ingredientes: 🌱2 tazas de garbanzos cocidos. 🌱2 zanahorias cocidas (hervidas, al vapor o al horno). 🌱1 cda. de tahini ó 2 cditas. de semillas de sésamo (ó 1 cda. de mantequilla de maní). 🌱Jugo de 1/2 limón (ó 1 chico). 🌱1 diente de ajo. 🌱1/3 taza de aceite de oliva virgen. 🌱1/4 taza de agua. 🌱Sal y pimienta (a gusto). . Preparación: 1. Procesar todos los ingredientes. 2. Decorar por encima con aceite de oliva, sal y pimentón colorado. 3. A dis fru tar ! A mí me gusta untado en tostadas ó sandwiches, en ensaladas, en picadas acompañado por bastones de vegetales como zanahorias, zuchinnis ó pepinos ó directamente a cucharadas! . . Etiqueta a ese amigo fan del hummus! Te lo va a agradecer 😉!. . . . 🍃LULI ROSSO | Nutrición🍃 📍Consultorio en Recoleta y Consultas Online Turnos por WhatsApp: 📲 +5491144354048 . . #RecetaHummus #HummusDeZanahoria #RecetasVeganas #HummusCasero

Una publicación compartida por LULI ROSSO ♥ Nutricionista (@lulirosso.nutricion) el

Hummus de remolacha
Confieso que, de sólo mirar el color que obtiene el hummus combinado con remolacha, puedo decir que esta es una de mis propuestas favoritas!

Para la preparación de este hummus, deberás procesar garbanzos (escurridos así quitas todo el líquido que tienen), una remolacha cocida, zumo de limón, una cucharada de Tahini, ajo, sal, comino.

Si quieres puedes servirlo también decorado con nueces, y bastoncito de vegetales para untar tu preparación:

Ver esta publicación en Instagram

🌺Hummus de remolacha🌺 . 🌿Foto 1: 100% vegetal 🧀Foto 2: toque con queso azul en trocitos, ¡le queda genial! . ✔️Me encanta el hummus porque es una preparación muy versátil y colorida. Utilizando la base de cualquier receta de hummus y añadiéndole un alimento distinto, puedes tener un nuevo descubrimiento y sorprender. . 🤓Los hummus de supermercado son “aceptables”, dejémoslo ahí... Hay muchos formulados con aceites refinados e ingredientes no tan deseables. En general no están mal pero siempre es muchísimo mejor hacerlos en casa. Y en mi opinión, nada que ver en cuanto a sabor😍 . 🔆Para empezar, la BASE puede ser de: . 🟧Garbanzos (clásica y original) 🟪Lentejas 🟩Guisantes . 🔆A la que habrá que añadir: tahini, AOVE, sal, ajo y zumo de limón. Además de especias al gusto (comino, cúrcuma, cilantro, chile, pimentón, albahaca...) . 🔆Y por último podéis dejarlo así tal cual (clásico) o darle un toque. Además, es una forma de incluir verduras en la dieta😉😯 Os resumo mis variantes favoritas por colores😍: . 🧡zanahoria, calabaza 💜remolacha, lombarda 💚aguacate, brócoli 💛maíz dulce, pimiento amarillo ❤️pimiento asado, tomate seco . Por fuera puedes decorarlo con hojitas, semillas, frutos secos, queso curado o incluso frutas (arándanos, fresas, aguacate, manzana...) y acompañarlo de palitos de verduras o nachos de maíz. . #nutricion #nutri #alimentacionsaludable #hummus #hummuslover #hummuscasero #salud #recetassaludables #nutricionista #alimentacionconsciente #alimentossaludables #goodvibes #comida #cena #desayuno #verdura #fruta #colores #alimentos #colours

Una publicación compartida por Elena Toledano Martínez (@nutrielenatoledano) el

Te puede interesar