Lionel Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan

Sirvió para comprar respiradores y equipos para distintos hospitales. Uno de los beneficiados es de su Rosario natal.

NOTICIAS DE INTERÉS Julia VOSCO
BB13Ga9N

Lionel Messi, a través de la Fundación Messi, se sumó a la Campaña de Recaudación “Juntos por la Salud Argentina” impulsada por la Fundación Garrahan, para la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia.

A través de la donación de 500 mil euros, la Fundación Garrahan concretó, en una primera etapa, la entrega a diferentes instituciones del país.

- Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

- Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

- Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.

 
- Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Provincia de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.

- Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.

- Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

- Hospitales Modulares de Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) y Telesalud: 10 computadoras.

A su vez, según el comunicado difundido por la institución, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.

“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, dijo la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

La entidad, a través de esta campaña colabora con diferentes centros de salud públicos del país, por eso, invitan a la comunidad a sumarse.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto