Cinco consejos para trabajar desde casa sin perder la noción del tiempo

Los empleados están más cómodos con el "home office", pero si no se organizan pueden llegar a trabajar más horas. Claves para gestionar el tiempo.

NOTICIAS DE INTERÉS Julia VOSCO
7-Stats-About-Telecommuting-Work-Job-Seekers-Should-Know

Trabajar en línea desde casa puede parecer idílico. Despertarse más tarde, no sacarse el pijama, tener lejos al jefe. Pero si después de casi 50 días te diste cuenta de que no sólo trabajás más horas sino que casi no hacés otra cosa en el día más que contestar emails, preparar informes y participar de reuniones interminables por teléfono o videollamadas, llegó el momento de organizarte.

Aquí, te dejo cinco claves para manejar mejor tu tiempo:

1. Levantate a la hora de siempre y trabajá durante tu horario habitual. Este punto es el paso más importante para ordenar tu vida laboral en casa y te va a ayudar a darle al trabajo las horas requeridas, ser más productivo durante ese tiempo y separar la actividad laboral de tus otros intereses y la vida familiar. Los límites son necesarios.

2. Vestite apropiadamente. Aunque sea tentador quedarse en pijamas, la verdad es que cambiarte y arreglarte te pondrá en modo trabajo y serás mucho más productivo.

3. Dedicá un espacio de la casa para llevar a cabo tu trabajo. La cama no es un buen lugar para trabajar, de hecho es uno de los menos productivos. Lo ideal es disponer de una zona que sólo uses para trabajar, aunque sea una esquina. Si no tenés un lugar así, la mesa de la cocina o del comedor pueden funcionar también.

4. No te distraigas. En la oficina, es fácil esquivar las distracciones, pero en la casa nadie te ve cuando chateás con amigos o te entretenés haciendo una compra online. Es fundamental que en los horarios laborales trates de comportarte como si estuvieras en la oficina. Recordá que, al haber organizado tus tiempos, más tarde vas tener también momentos de ocio.

5. Incluí breaks acotados. Los descansos para airear tu mente son importantes. Es el momento en que te vas tomar un café, comer un snack o almorzar. Pero es clave que pongas un tiempo acotado para los descansos porque la tendencia es alargarlo demasiado y distraerse.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto