Aplicaciones para hacer ejercicio y tonificar tus músculos

Una selección de plataformas gratuitas, disponibles para iOS y Android, que ofrecen una rutina personalizada.
xboxeo-para-mujeres-salto-cuclillas.jpg.pagespeed.ic.FdhtIqqqMP

A veces puede ser difícil ir al gimnasio, ya sea ser por falta de tiempo o ganas. Pero el esfuerzo lo vale: ejercitarse es fundamental para llevar adelante una vida sana.

Es importante, antes de realizar cualquier actividad física, contar con un apto físico médico y consultar con un especialista para saber cuál es el entrenamiento más conveniente para nuestro perfil.

Una vez hechas las averiguaciones necesarias, hay que hacerse de tiempo para llevar adelante un plan de fitness. Ahora bien, ¿cómo y dónde hacerlo? Sin dudas lo ideal es ir a un centro especializado o contar con un entrenador personal.

En caso de que se quiere reforzar ese entrenamiento, se puede también recurrir a algunas aplicaciones que pueden ser muy útiles. Aquí, una selección de herramientas digitales para tu rutina fitness.

1. Sworkit
 La app permite crear y seguir entrenamientos personalizados en videos. Entre las opciones figuran entrenamiento aeróbico, de fuerza, rutinas de estiramiento y yoga. Se puede también elegir qué tiempo se va a dedicar al entrenamiento, entre 5 y 60 minutos y luego hay que seguir las instrucciones en el clip. Está disponible para iOS y Android.

 
2. Neou
  Neou ofrece clases personalizadas de boxeo, aeróbico y yoga.Muestra clases de entrenamiento de entrenadores de elíte y reconocidos centros de fitness de distintas partes del mundo. Se pueden seguir clases de yoga, baile, estiramiento y boxeo entre otras opciones. Está disponible para iOS y Android.

3. Freeletics Bodyweight
 Freeletics ofrece una rutina de entrenamiento para trabajar con el peso corporal, sin uso de pesas u aparatos.Es un programa de entrenamiento intensivo y personalizado con una rutina de ejercicios que no requiere el uso de pesas u otros elementos. Hay planes para principiantes como para niveles avanzados. Está disponible para iOS y Android.

4. Push Ups Workout
Ofrece un programa de entrenamiento personalizado.Es una app, desarrollada por Simple Designs, que se focaliza en un entrenamiento basado específicamente en flexiones de brazos. El sistema ofrece un programa personalizado y permite también hacer un seguimiento diario de los avances. Esta app está disponible para Android. Hay otras parecidas en Apple Store como la que lleva este mismo nombre y fue desarrollada por JH Digital Solutions.

5. Keelo
 Tiene varias rutinas completas.Es un entrenamiento personalizado que combina ejercicios cardiovasculares con rutinas de fuerza. La idea es que se haga una rutina de fitness completa. Se puede tener un seguimiento de la actividad realizada.

6. Entrenador personal: workouts!
 Se pueden configurar entrenamientos cronometrados de alta intensidad (HIIT).Esta app, desarrollada por Skimble, ofrece rutinas con instrucciones paso a paso por audio, foto y video. Hay rutinas de pesas, yoga y otros ejercicios. Al igual que en los casos anteriores es posible hacer seguimiento de los progresos obtenidos. Está disponible para iOS y Android.

 

Te puede interesar