Coronavirus en la Argentina: científicos cordobeses presentaron un novedoso tratamiento

En cinco días, los pacientes revirtieron su cuadro y negativizaron la enfermedad. La fórmula ya fue probada por el Ceprocor.
1436259217_827120_1436259368_noticia_normal

Un novedoso tratamiento realizado en Córdoba arroja una luz de esperanza en la lucha contra el coronavirus. Consiste en una fórmula a base de ibuprofeno que ya fue probada por el Ceprocor (Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba) y el laboratorio Química Luar.

Esta nueva opción farmacológica ya era aplicada en afecciones pulmonares como la fibrosis quística y tuvo muy buenos resultados en los cuadros del Covid-19. Para el tratamiento, se emplea una droga no disoluble en agua que fue transformada en una solución con alta concentración de sal para colocar en nebulizadores.

“En los últimos días se hizo la aplicación en nueve pacientes y no sólo se registraron grandes avances en el cuadro, sino que negativizaron la enfermedad en cinco días”, expresó Pablo Chiara.

Ahora, se harán pruebas con 40 nuevos pacientes para momitorear la efectividad de la solución. Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, explicó que no es el Ibuprofeno común: "Es una línea de tratamiento nueva con una molécula modificada del ibuprofeno”.

"Es una molécula hipertónica que se administra mediante nebulizaciones con un aparato especial para que llegue al aparato respiratorio", detalló. “Aquí lo que se descubrió, es que el Covid-19, bajo este tratamiento, al cabo de 4 a 5 días negativiza la carga viral de secreciones mucosas del aparato respiratorio”, agregó el ministro.

Te puede interesar