Cómo entrenar tu cuerpo y tu mente desde casa

NOTICIAS DE INTERÉS Por Ana COHEN
En el mes de noviembre del pasado año se dio el primer caso de Covid-19. En la provincia china de Hubei, en su capital Wuhan, un ciudadano de 55 años daba positivo en las pruebas que le realizaron; convirtiéndose en el paciente cero de Coronavirus.
yoga-en-casa

Desde ese momento hasta el día de hoy más de millón personas se han contagiado con el Covid-19 a nivel mundial. Hay más de 55.000 fallecidos y los enfermos recuperados ascienden a 219.000.

Unas cifras que se incrementan diariamente y que, han provocado el confinamiento domiciliario de millones de ciudadanos de todo el planeta. En estas situaciones de aislamiento es importante cuidar tanto nuestro estado físico como nuestro estado mental.

En ese contexto, gran parte de la población recurre a las plataformas en línea de entretenimiento con desafíos mentales como sudokus o a los juegos de eSports. No obstante, para mantener un estilo de vida sano y saludable podemos seguir una serie de consejos, como los que detallamos a continuación:

Mantenerse informado

También es importante saber que está sucediendo en el mundo, aunque un exceso de información sobre la pandemia podría ocasionar cuadros de estrés. De esta forma, aconsejamos mantenerse al día, pero sin excederse.

Ejercicio físico

Realizar actividades divertidas y ejercicio físico nos mantendrá en forma y entretenidos y, al mismo tiempo, disminuirá nuestra angustia e incertidumbre. Un entrenamiento ideal para realizar en casa sería realizando los siguientes ejercicios:

Sentadillas
Fondos apoyando o sin apoyar rodillas
Marcha o zancada en sitio sin avance
Abdominales apoyando antebrazos y la punta de los pies
Tumbados en el suelo realizar elevación de piernas
En conclusión, nos encontramos ante la primera pandemia a nivel mundial del siglo XXI. El Coronavirus ha provocado el aislamiento de millones de personas, una situación que puede provocar cuadros de estrés y ansiedad entre la población si no se toman las medidas oportunas. Ante la gravedad de los acontecimientos es importante mantener la calma y llevar el aislamiento de la mejor manera. Realizar ejercicio tanto físico como mental es una de las mejores opciones para controlar la situación actual.

Te puede interesar