La dieta que hizo Adele para bajar 50 kilos y revolucionar las redes

DIETAS Por Julia VOSCO
Impactó al postear una foto con su nueva figura. Fue para festejar su cumpleaños y homenajear a los trabajadores de la salud. Secretos de su nueva vida, reducida en calorías.
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Dejó de fumar, redujo el consumo de alcohol y ajustó a la mitad las calorías. Con una dieta súper estricta bajó 50 kilos. Lo hizo en silencio, lejos de los medios y las redes sociales, hasta que decidió mostrar su nueva figura. Hoy, la cantante británica Adele parece otra mujer.

No había publicado nada en su cuenta de Instagram en 2020, pero por su cumpleaños 32 quiso saludar a sus fans y reconocer el rol de los trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus en su país, uno de los más afectados del mundo por la pandemia. En horas, el posteo se volvió viral porque nunca se había mostrado así: tan delgada y de cuerpo entero.

"Gracias por todo el amor en este día de cumpleaños. Espero que todos estén salvos y sanos durante este tiempo loco. ¡Quisiera agradecer a todos nuestros salvadores y trabajadores esenciales que nos mantienen seguros mientras arriesgan sus vidas! Son nuestros ángeles", manifestó en la publicación. Y el mensaje se disparó enseguida por las redes.

Cómo hizo Adele para bajar 50 kilos
Además de ejercicio físico, el secreto estuvo en el plan alimentario. Siguió a rajatabla la “dieta Sirtfood”, un régimen basado en alimentos que contienen sirtuinas, un grupo de enzimas que se encuentran en el cuerpo. Serían las responsables de regular el metabolismo, la inflamación y otras funciones corporales.

Con este tipo de dieta, solo se pueden consumir hasta mil calorías por día (en promedio, la mitad de las que necesita un adulto). Los nutricionistas ingleses Aidan Goggins y Glen Matten desarrollaron esta técnica que consiste en ingerir alimentos que aceleren el metabolismo y quemen grasas.

“No solo la Sirtfood, sino las dietas en general no sirven porque no enseñan de hábitos, porciones y manejo de emociones. Tenemos que entender que la obesidad no se trata solo dejando de comer, es una enfermedad con muchas aristas que hay que abordar y una simple dieta no la soluciona”, explica a Con Bienestar Daniela Natale, Licenciada en Nutrición (M.N. 7.424) y especialista en obesidad.

Natale hace hincapié en la creencia de que estar a régimen es la solución y que la limitación de alimentos produce la pérdida de peso: “Las dietas son restricción, mal humor, estrés, hambre y generan más ansiedad”.

Lo ideal para comenzar con un plan nutricional que contribuya a descender progresivamente de peso es adquirir hábitos saludables, aseguró la nutricionista.

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