Ejercicios para hacer con tu mascota estando en cuarentena

Las personas que tienen mascotas en casa pueden beneficiarse doblemente, ya que se estrecha el vinculo afectivo y se despierta la creatividad deportiva, lo que a su vez los lleva a estar en forma. Desde yoga, CrossFit, estiramiento, meditación o levantamiento de peso, son de las muchas actividades físicas que pueden realizar juntos. Sin embargo, en esta época de cuarentena, el ejercicio en casa que puedes hacer con tu mejor amigo será de gran ayuda.

NOTICIAS DE INTERÉS Redacción Redacción
Mujer-con-perro-haciendo-ejercicio

Flexiones
El entrenamiento de fuerza es primordial para no perder masa muscular. Así que las flexiones de brazos con manos y pies en el suelo es un clásico adaptable para hacer en compañía de tu mejor amigo, el perro. Así cada vez que hagas una extensión de brazos busca la patita del cachorro para chocar con él y, con ello, lograr esa conexión.

Sentadillas con salto
Este ejercicio es muy benéfico y divertido e incluso ayuda a quemar un par de calorías. Consiste en hacer el movimiento como si te quisiera sentar en una silla, bajando lo que más puedas y subiendo con un salto. Cada vez que bajes enséñale a tu perro un premio que lleves en la mano y al subir el también saltará junto contigo.

Tonificación de brazos y piernas
Usa a tu mascota y su caja de comida como peso para poder mantener tus brazos en forma y pasar tiempo cerca de él. Con este movimiento se trabajan las piernas y los brazos al mismo tiempo.

Subir y bajar escaleras
Sube y baja escaleras con tu mascota. Empieza de a poco para aumentar la frecuencia cardiaca de ambos. Sin duda un recurso fácil y eficaz para ejercitarse.

Con esta rutina de ejercicio simples podrá reforzar los vínculos, aumentar el equilibrio psicológico a la vez que se ejercitan. Incluso el mantenerse activos los ayudará a evitar una crisis de ansiedad por permanecer en confinamiento varios días.
 
 
 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto