Bebidas que debes evitar tomar a diario

Muchos de nosotros crecimos con cierta bebidas, por lo que hoy en día se han vuelto de nuestras favoritas.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
Mujer-bebiendo

Té embotellado
De las virtudes que trae consigo el beber té son innumerables, pero hacerlo con las versiones embotelladas es totalmente un engaño, ya que contienen alginato de propilenglicol, el cual es estabilizador, espesante y emulsiónante que pueden causar problemas cardiovasculares o neurotóxicos considerables. Lo mejor es tomarlo natural, ya que de ello depende que sea saludable o no.

Crema para café
La crema para el café y el bloqueador solar tiene más en común de lo que crees. Ambos contienen dióxido de titanio, un bloqueador de radiación ultravioleta que se dobla. Se ha corroborado que el activo causa daño al hígado y los tejidos de ratones. También puede tener problemas para la salud en los seres humanos. Asimismo, la crema para el café también suele tener un poco de grasas trans que a menudo se esconden bajo el nombre de mono y diglicéridos.

Jugo de naranja
El jugo de naranja natural que se bebe camino al trabajo o la escuela es una fuente de vitamina C. Pero además es una bebida que está repleta de azúcar para ser exactos fructosa. Así que un vaso tiene en promedio 36 g de azúcar lo que equivale a seis cucharadas. Por ello habrá que tomarlo con todo y la pulpa para no perder la fibra, o bien, otra opción es preparar una infusión con agua y las rodajas de naranja que incluso puedes incorporar limón y toronja/ pomelo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto