La solución rápida al estreñimiento se encuentra en esta bebida

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Julia VOSCO
Quién no quiere sentirse ligero tras vivir varios episodios de constipación. Y es que existen remedios que son excelentes para vencer el malestar, pero a continuación te muestro una bebida a base de ingredientes naturales que es la solución perfecta a tus problemas, ya que el estreñimiento y reduce los molestos síntomas como los gases, la pesadez, la hinchazón y las digestiones lentas.
Batido-moras

Parte en trozos1 manzana y quita el corazón. Bate lo anterior junto con 8 moras, 240 ml de yogur natural desnatado, 1 cucharada de semillas de lino, 2 cucharadas de copos de avena hasta homogeneizar y obtener una consistencia cremosa. Si prefieres una textura más líquida, agrega un poco de leche o agua. Espolvorea canela en polvo. Toma esta bebida cada mañana y vas a notar como el tránsito intestinal mejora con los días.

En qué contribuye
La manzana cuenta con fibra llamada pectina que forma un gel en el estómago que provoca una digestión lenta. Esto ayuda a mantener el apetito a raya, ingerir menos calorías y, lo mejor, es que mejora el transito intestinal y facilita la digestión. La mora es una fruta que contiene vitaminas (C, E), antioxidantes y fibra. Solo habría que ingerirlas maduras, porque al estar verdes tienen un efecto astringente y lo ideal es que se produzca su poder laxante y depurativo.

La avena tiene un 7 % de fibra con un efecto laxante y protege el sistema digestivo. También cuenta con vitaminas del grupo B, magnesio, hierro, fósforo y proteína. Así que el incluir este valioso ingrediente al batido, aportará energía y ayudará a inhibir el apetito. Mientras que el yogur es rico en bífidobacterias, siendo la mejor forma de equilibrar la flora intestinal e incluso reduce el tiempo de tránsito de las heces por el colon.

Una cucharada de semillas de lino brinda fibra, que es la que proporciona un efecto laxante y tiene la capacidad de apaciguar la irritación de la mucosa gástrica. Además, son fuente de ácidos grasos Omega-3, lo que le confiere un efecto cardioprotector. La canela es la especia que le da ese toque de sabor. Una pizca de ella triplica la eficacia de la insulina para metabolizar la glucosa, lo que resulta útil en caso de diabetes tipo 2.

Te puede interesar