Liam Hemsworth abandonó su dieta vegana por problemas de salud

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Julia VOSCO
El actor australiano, uno de los protagonistas de Los juegos del hambre, fue operado el año pasado por una piedra en el riñón formada por acumulación de oxalato.
dieta-vegana-cosa-mangiare-preview-default

El actor australiano Liam Hemsworth, parte del elenco de la saga de "Los juegos del hambre", debió abandonar su dieta vegana ya que tuvo que ser operado de una piedra en el riñón generada por una acumulación de oxalato, componente abundante en los vegetales.

La familia Hemsworth es un ejemplo de buena salud: disfrutan del aire libre, cuidan su alimentación, hacen deporte... Pero el más chico de los hermanos se vio en la obligación de abandonar el tren de las buenas prácticas.

“Fueron las semanas más dolorosas de mi vida. Estaba con la promoción de ¿No es romántico? (película estadounidense), pero tuve que ir al hospital y ser operado”, contó el actor, que ya volvió a introducir productos animales en su alimentación.

Comenzó a encontrarse exhausto a principios de 2019 y más tarde le diagnosticaron el cálculo renal, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según relata a la revista Men’s Health.

Llevaba cuatro años siendo vegano, pero Hemsworth tuvo que replantearse su dieta porque existen probabilidades de volver a padecer el mismo problema si se mantiene en ese tipo de alimentación.

“Todas las mañanas tomaba cinco puñados de espinacas y luego leche de almendras, mantequilla de almendras y también un poco de proteína vegana en un batido. Lo consideraba muy saludable, así que tuve que repensar por completo lo que estaba metiendo en mi cuerpo”, explicó.

Lo que llevó al actor a ser vegano no fue la idea de proteger a los animales, sino un fin saludable. Comenzó antes del rodaje de Independence Day: Resurgence y los dos primeros años se sentía “genial”.

“Mi cuerpo estaba fuerte, mi cardio estaba alto. Lo que le decía a todo el mundo era: 'Mirá, podés leer lo que quieras, pero tenés que experimentarlo por vos mismo. Tenés que averiguar qué es lo mejor para tu cuerpo”, recuerda.

Pero lo llevó al extremo, y reconoce que le cuesta encontrar el punto medio de las cosas: "Mi madre siempre se burla de mí diciendo: 'Si pudieras encontrar un medio feliz entre todas las cosas que haces, entonces probablemente estarías mejor'”.

Entre otras rutinas extremas que lleva a cabo, aunque por el momento no le causaron ningún problema, están los baños con hielo. “Cuando estoy ejercitándome de una manera fuerte, si incluyo un baño de hielo, mi recuperación es mejor”, reconoce sobre una práctica que comparte con su hermano Chris Hemsworth. Ambos actores están muy unidos y quieren rodar este año juntos una comedia de acción, como explicó el más joven.

Tal es el interés de la familia por la vida sana, que Chris Hemsworth dio acceso gratuito hasta finales de marzo a su aplicación de fitness Centrfit con motivo del aislamiento por la crisis del coronavirus.

“En este momento donde hay tanta incertidumbre, creo más que nunca que debemos centrarnos en los que considero los tres pilares para vivir sano y feliz: movimiento, nutrición y aptitud física”, indicó el intérprete en un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram.

El objetivo de esta iniciativa es “ayudar a que más personas se mantengan sanas, fuertes y encuentren una sensación de calma” en estos momentos difíciles.

Hemsworth, su esposa Elsa Pataky y Luke Zocchi, amigo y entrenador personal del actor, lanzaron hace poco más de un año Centrfit para ofrecer algo más que unas simples rutinas de ejercicios.

Recetas, dietas, meditación y mindfulness, para reducir el estrés, son algunas de las herramientas que complementan las actividades físicas que proponen. Cuentan con la colaboración de nutricionistas, expertos en alimentación vegana, vegetariana y semivegetariana, profesores de yoga, chefs y demás especialistas.

“Esta aplicación fue creada para dar a las personas la oportunidad de acceder a un equipo que tuve durante años", reveló Chris en los inicios de este proyecto, a lo que añadió: "Quería una plataforma fácil de usar a la que la gente pudiera acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento”

 

Te puede interesar