De qué trata la dieta del factor 5

El querer adelgazar no es una novedad, por lo que día a día salen a la luz nuevas propuestas o dietas para poder lograrlo.

DIETAS Ana COHEN
thinkstockphotos-491135530

De qué trata
La dieta del factor 5 fue creada por el nutricionista y entrenador personal Harley Pasternak. Este régimen permite realizar cinco comidas equilibradas al día, pero también requiere de hacer ejercicio cinco días a la semana, de cinco minutos. Además, se puede comer lo que sea un día de la semana. Por tanto el número 5 es la clave de la dieta para que el organismo se depure y puedas adquirir hábitos saludables.

Sus partidarios afirman que es diferente a otros regímenes de alimentación para bajar de peso. Así que al no tener esa sensación de hambre, va a permitir realizar ciertos caprichos (con moderación). Su creador afirma que esta dieta podrá llevarse sin dificultad y no requiere de comidas especiales. Por otra parte, los ejercicios con los que se complementa este regimen son fáciles de realizar y no necesitan de un entrenamiento arduo por horas, ni mucho menos tener que matarse en un gimnasio.

Menú
Sólo recuerda que se trata de hacer cinco comidas al día, no muy copiosas y que aporten de entre 200 y 400 calorías. Además, deben realizarse con una separación en el tiempo de entre 2 y 3 horas. No pueden faltar las proteínas (como pescado, huevo, carnes magras, pollo, etc), los carbohidratos (como pasta, legumbres, cereales), las grasas instauradas y una cantidad de fibras de al menos 10 g por comida (vegetales, frutas) y los líquidos.

Ejercicio
Los ejercicios son tan importantes como la alimentación para conseguir una buena forma física a la vez que el organismo se deshace de la grasa sobrante. Así que habría que hacer cinco ejercicios en cinco minutos cinco veces a la semana. La rutina puede realizarse fácilmente en cualquier momento y lugar. Debe incluir calentamiento cardio, ejercicios de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo (como pectorales, brazos y abdomen superior), ejercicios de fortalecimiento de la parte inferior (como piernas, glúteos y abdomen), ejercicios de cardio y quemador de grasas de alto impacto.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto