Beneficios de la pasta integral para la salud

La pasta es uno de los alimentos más populares de la gastronomía. Tiene buenas cualidades organolépticas y aporta una dosis considerable de energía.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
Plato-de-pasta

Pasta integral
La pasta integral contiene una cantidad importante de fibra. Dicho nutriente resulta esencial para la salud tracto gastrointestinal. La ingesta de esta sustancia se vincula con la salud de la microbiota. Por si fuera poco, esta fibra permite minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a mediano y largo plazo. Asimismo, esta sustancia permite modificar levemente el perfil lipídico del individuo, al bloquear parcialmente la producción de colesterol a nivel intestinal.

Otra ventaja de la pasta integral es un menor impacto a nivel pancreático. La ingesta de este alimento estresa menos al páncreas en comparación con la pasta blanca. Esto genera múltiples beneficios para la salud como una reducción del riesgo de padecer resistencia a la insulina.

La pasta integral promueve un pico de glucosa en sangre e insulina menor, esto reduce la probabilidad de padecer hipoglucemia y minimiza de forma significativa el apetito después de haber comido. Así que se puede afirmar que resulta un alimento mejor que en su variedad blanca a la hora de mantenerte saciado. Siendo una gran alternativa para las personas que quieren llevar a cabo una dieta para perder peso o adelgazar.

Te puede interesar
Lo más visto