Un informe sostiene que China ya sabía del coronavirus y engañó al mundo entero

Una investigación comprobó que el sistema sanitario de Wuhan estaba a punto de colapsarse meses antes de que se reportara el primer caso de Covid-19.

SALUD Redacción Redacción
0004625472

El gobierno de China habría ocultado el surgimiento de una incipiente epidemia de coronavirus en Wuhan, una de las ciudades de mayor población y empuje industrial del país asiático. El dato fue revelado por la cadena norteamericana NBC News, que tuvo acceso a documentos confidenciales de la inteligencia estadounidense.

Según la investigación, el sistema sanitario de Wuhan, epicentro de la pandemia de Covid-19, ya estaba colapsado desde noviembre de 2019.

Sin embargo, el Gobierno presidido por Xi Jinping informó el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que había nacido una nueva cepa viral, pero aseguró que ya estaba bajo control y sin ninguna posibilidad de que fuera a expandirse más allá de la provincia de Hubei, al oeste de Shanghai.

Fuentes de la Casa Blanca revelaron que las agencias de espionaje de Estados Unidos recolectaron información de inteligencia sobre una crisis de salud pública en Wuhan en noviembre pasado.

Los funcionarios dijeron que las agencias recibieron la información en forma de intercepciones de comunicaciones e imágenes aéreas que muestran una mayor actividad en los centros de salud.

Fue el diario South China Morning Post el que contrajo a las autoridades chinas al sostener que el 17 de noviembre ya se tenía conocimiento del virus en el país. Ante esta posibilidad, expertos mundiales en materia de salud aseveran que el coronavirus pudo haber estado circulando durante muchos meses entre la población del país asiático.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto