¿Cómo hidratar las manos después de lavarlas a menudo?

Lavarte las manos con jabón es de las medidas de higiene básicas para prevenir enfermedades.
Botella-con-crema

Sin embargo, esta acción puede ser muy agresiva si se hace con mucha frecuencia, ya que los ingredientes tensioactivos presentes en los jabones ayudan a destruir los virus, pero también atacan los ácidos grasos y las bacterias benéficas para la piel. Así que a continuación te aconsejo cómo cuidarlas para evitar resequedad.

Cremas qué aportan buena protección
Existe una cantidad significativa de cremas de manos que están a tu alcance, ya sea en el escritorio de la oficina, en la mesa del dormitorio, en el bolso, en la cocina etc. Y es que resulta fundamental abastecernos de aquellas cremas que estén libres de sustancias nocivas, ya que estresan todavía más la piel.

La cosmética natural y ecológica siempre es la mejor opción, ya que aporta grasas naturales y aceites y, carece de emulsionantes que aumentan la permeabilidad de la piel haciéndola vulnerable a sustancias extrañas. Asimismo, los aceites y las grasas naturales se incorporan a la piel y evitan la deshidratación al actuar como una capa protectora.

Los aceites vegetales brindan a la piel valiosos ácidos grasos insaturados que logran dar elasticidad de la piel. Los aceites y las grasas más usadas en cremas para las manos son aceite de oliva, aceite de soja, aceite de coco, manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de almendras y aceite de girasol.

Otros ingredientes activos en las cremas para manos sobre todo de la piel seca son el pantenol y la glicerina. La glicerina conserva la humedad de la piel mientras que el pantenol (vitamina B5) ayuda a calmar la piel irritada y favorece su hidratación.

Ahora bien, si no tienes una crema que tenga esos ingredientes, puedes recurrir a grandes aliados de la cocina. Tan sólo frota las manos con un poco de aceite de oliva, aceite de girasol o aceite de coco. Así que siempre considera que al lavar tus manos, el uso de una crema a base de ingredientes naturales marcará la diferencia al hidratarlas lo mejor posible.

Te puede interesar