Alimentos que funcionan como anticoagulantes naturales

Los coágulos de sangre son masas semisólidas de sangre que pueden llegar a bloquear el flujo sanguíneo, lo que pone en riesgo la vida debido a que pueden provocar una trombosis.

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
Semillas-de-granada-e1470099370720

Incluso al desprenderse de esta ubicación y viajar por todo el cuerpo pueden producir embolias. Los medicamentos pueden ser una alternativa para prevenirlos. Sin embargo, otra forma saludable de mantener a raya este problema, es llevando a cabo una dieta rica en alimentos que actúen como anticoagulantes. Así que continuación te muestro una breve lista de ellos para que los tengas en cuenta.

Cebolla
La cebolla es un alimento anticoagulante natural por excelencia. Así que de preferencia habría que consumirla cruda para que ayude de manera inmediata.

Vino tinto
Una copa de vino tinto al día ayuda a evitar una coagulación prematura en la sangre. Asimismo, se puede sustituir por la uva, ya que tiene los mismos efectos.

Jengibre
El jengibre es una raíz que impide que se acumule la sangre, por lo que ayuda a diluirla. La mejor forma de consumirlo, es hirviendo la raíz e incorporarla a cualquier comida o infusión.

Cúrcuma
La cúrcuma es una especia que se puede agregar a cualquier comida. Es un anticoagulante natural muy eficaz y además sirve para tratar otras infecciones. Cabe mencionar que no es bueno usarla con otros anticoagulantes, ya que podría resultar contraproducente.

Ajo
El ajo es un alimento benéfico para evitar coágulos de sangre, ya que cuenta con propiedades que minimizan los riesgos coronarios. También cuenta con propiedades antioxidantes y contribuye a minimizar el colesterol en sangre. Así que se recomienda su ingesta de manera frecuente.

Granada
La granada es una de las frutas de un sabor único y refrescante. Se recomienda consumir el zumo, ya que resulta benéfico para el organismo al minimizar el colesterol malo y aumentar el bueno.

Agua
Ingerir la cantidad de agua adecuada al día es vital para la salud. Muchas personas pasan por alto esta necesidad y no beben el agua que debieran. Así que tomar un mínimo de ocho vasos diarios de este líquido contribuye a evitar que la sangre se espese

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto