En cuarentena nos ponemos a cocinar con los niños

RECETAS Por Julia VOSCO
Una de las tareas más complicadas de la cuarentena es entretener a los niños, por lo que les proponemos 10 recetas fáciles y divertidas para preparar en familia
recetas-cocinar-con-ninos-cuarentena-coronavirus_desktop_horizontal_full_width

El coronavirus ha paralizado algunos países que, para hacer frente a su propagación, han decretado un estado de alarma que obliga a los ciudadanos a quedarse en casa, eliminando las salidas innecesarias al exterior y las actividades sociales.

Dentro de las medidas tomadas, se han cerrado los centros educativos y todas las zonas habituales de reunión. Por este motivo, la gran mayoría de las familias se quedan en casa, cuidando de los niños y realizando su trabajo a distancia en la medida de lo posible.

 
 
En esta situación, uno de los mayores retos de la cuarentena es encontrar planes y actividades para hacer en casa que permitan estar entretenidos y superar así el aburrimiento y la monotonía.

Uno de los planes más sencillos en los que puede participar toda la familia es cocinar platos divertidos y después difrutar de ellos en la comida, merienda o cena o como picoteo mientras se ve una película.

Os proponemos unas recetas fáciles para preparar en familia y entretener a los niños sin salir de casa, una buena forma de pasar las horas con una actividad lúdica en la que se fomenta el trabajo en equipo y cada uno puede aportar su creatividad e ingenio al plato.

1. Rollo de tortilla con brócoli, jamón y queso (al horno)
 

Esta original tortilla de brócoli rellena de jamón y queso es la excusa perfecta para que los niños coman más verdura.

Es un plato muy fácil de preparar en el horno en el que los niños pueden participar. Además, su presentación resulta muy atractiva para los más pequeños.
Recetas fáciles y divertidas para preparar en familia y entretener a los niños sin salir de casa.
2. Golosinas caseras de naranja
 

¿A qué niño no le gustan las golosinas? Ahora podéis prepararlas en casa, es muy fácil. Solo necesitaréis gelatina, azúcar y zumo de naranja.

Podéis prepararlas en un recipiente amplio y después cortarlas al gusto en porciones individuales o hacerlas en moldes con formas para que resulten más divertidas.

Además, esta receta permite hacer golosinas de vuestro sabor favorito, solo tendréis que sustituir el zumo de naranja por el de otra fruta, como piña, fresa, mango, etc.

3. Calabacín crujiente al horno
 

Receta de calabacín al horno con queso y orégano, un plato muy sencillo que se puede servir como aperitivo o guarnición. Esta receta tiene muy pocos pasos y es tan fácil que los niños pueden elaborar todo el proceso. 

Gracias a su textura crujiente y el intenso sabor del queso, es un éxito asegurado. Además, es una buena opción de picoteo mientras veis una película.
4. Palmeritas de hojaldre con chocolate
 

Las palmeritas pueden ser el dulce perfecto para iniciar a los niños en la cocina. Se elaboran con tan solo 2 ingredientes (hojaldre y chocolate) y son muy sencillas. 

Siguiendo la elaboración de la receta, podéis darle otras formas al hojaldre, como los famosos lazos. Una buena idea para dejar la receta en manos de la imaginación de los niños.

5. Galletas saladas de queso y aceitunas
 

Estas galletas saladas, además de los ingredientes básicos (harina, mantequilla y huevo), se elaboran con queso emmental, queso parmesano y aceitunas negras picadas. 

Los niños podrán encargarse de mezclar, amasar y cortar las galletas para introducirlas en el horno. Os proponemos utilizar cortapastas con diferentes formas para conseguir un resultado más divertido para los más pequeños.

6. Bollos preñaos
 

Los bollos preñaos, también conocidos como choripan, son un clásico del norte de España. Con esta receta podréis prepararlos desde cero, haciendo vuestro propio bollo de pan casero para rellenarlo de chorizo.

Los niños pueden disfrutar preparando la masa del pan y viendo cómo se transforma al doblar el volumen. Os recomendamos utilizar un chorizo de calidad para el relleno, ¡notaréis la diferencia!

7. Croissants rellenos de chocolate
 

Hacer croissants es muy fácil y rápido, por lo que los niños pueden preparar solos este dulce. Para esta receta solo se necesitan 2 ingredientes: hojaldre y chocolate. 

También podéis preparar croissants salados rellenos de atún, setas, jamón y queso, etc. Y si los preferís dulces, os sugerimos rellenarlos de mermelada o dulce de leche.

8. Paninis caseros
 

Con una barra de pan y unos pocos ingredientes se pueden preparar unos paninis para cenar en familia. Este plato de origen italiano es muy sencillo y permite adaptar los ingredientes a vuestro gusto.

En esta receta hemos preparado dos versiones, unos con mozzarella y y salchichas y otros con pavo y roquefort.

9. Tarta de la abuela
 

Tarta con capas intercaladas de galletas, crema pastelera y chocolate. No es necesario el horno para prepararla y su elaboración es muy sencilla.

Este dulce es un clásico y gusta a todos, por lo que es una opción perfecta para preparar con los niños y después merendarlo acompañado de un vaso de leche o un batido.

10. Bizcocho de naranja
 

Por último, no podía faltar uno de los postres más tradicionales, el bizcocho.Proponemos el clásico bizcocho esponjoso con un toque de naranja.

Si hay alguna persona celíaca, podés optar por el bizcocho de arroz, una alternativa sin gluten igual de deliciosa.

Fuente: cocinatis.com

Te puede interesar