Coronavirus: murió un bebé en Estados Unidos y se convirtió en la víctima más joven

Tenía menos de un año. Un caso similar se había dado en China, aunque el paciente sufría de una enfermedad previa.

SALUD Julia VOSCO
95166_3

Un bebé de menos de un año murió este sábado en Chicago, Estados Unidos, por coronavirus. Su caso es el primero que se da en una víctima tan joven y, por lo tanto, está en estudio.

El bebé había dado positivo a Covid-19 y fue una de las víctimas mortales del sábado que informó el gobernador JB Pritzker en una conferencia.

"Nunca antes hubo una muerte asociada con Covid-19 de un bebé", dijo por su parte Ngozi Ezike, directora de Salud Pública del estado de Illinois. “Se está realizando una investigación completa para determinar la causa del deceso", agregó.

"Es especialmente triste para la familia, por los años que le robaron a este bebé. Deberíamos llorar", dijo conmovido el gobernador.

Víctimas más jóvenes
El único precedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus se dio en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa.

La semana pasada, en París, murió una adolescente de 16 años, también positivo de Covid-19. "Las formas graves (de coronavirus) entre los jóvenes son muy raras", dijo entonces el director general de la Salud de Francia Jerome Salomon.

También en California, Estados Unidos, murió un adolescente tras haberse contagiado. Sin embargo, autoridades locales remarcaron que el caso era complejo y que la causa del fallecimiento podría ser otra.

Múltiples estudios han encontrado que el virus afecta fundamentalmente a pacientes mayores y a aquellos con afecciones subyacentes.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos nuevos de coronavirus en el mundo, más de 120.000, aunque su cifra de muertos, de alrededor de 2000, todavía está muy por debajo de la de Italia, España y China.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto